Sábado, 31 de Julio 2021

Las + Informador: Las noticias del 19 de noviembre de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día 

El Informador

1

Revolución Mexicana

La Secretaría de la Defensa Nacional encabezará la celebración del 110 aniversario de la Revolución Mexicana, pero en el desfile del 20 de noviembre no habrá acceso al público.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó esta semana que el desfile contará con muy poca participación de militares y que el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, dará el discurso oficial en nombre del Gobierno de la República.

2

Costará menos de 10 dólares

El vicepresidente del Comité Ejecutivo de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, reveló que la farmacéutica Janssen, perteneciente a la multinacional estadounidense, prevé tener la vacuna contra el coronavirus COVID-19 en el segundo semestre de 2021 a un precio inferior a los 10 dólares.

Según ha informado el directivo de Johnson & Johnson, la farmacéutica ha trabajado en la cadena de suministros para poder ofrecer mil millones de vacunas en 2021 a través de una red de colaboración.

 

3

Ascenso y descenso

El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha rechazado la petición que hicieron en conjunto los Leones Negros, Correcaminos y los Venados de Mérida para tratar de regresar el ascenso y descenso deportivo en la Liga MX.

Por el contrario, estos equipos tendrán que pagar un monto económico a la Federación Mexicana de Fútbol para cubrir sus gastos legales invertidos durante este proceso y se informó que con esto, la suspensión temporal del ascenso y descenso en México seguirá activa durante seis torneos, decisión respaldada con argumentos como la mala situación financiera de los clubes, mucho en parte gracias a la pandemia del COVID-19. 

 

4

Será por Internet

El Consejo General del Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Jalisco acordó que el voto a distancia se realice a través de Internet para los jaliscienses que se encuentran en el extranjero.

Esta es la primera vez que se realizará la votación de dicha manera. Anteriormente, en 2018, los jaliscienses votaron, pero a través del correo para elegir al  gobernador y a los diputados de representación.

 

Temas

Lee También