Domingo, 13 de Junio 2021

Las + Informador: Las noticias del 14 de mayo de 2021

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

PRIMERA AUDIENCIA

Lydia Cacho, periodista y activista que documentó la red de pederastia en Quintana Roo que involucra a políticos y empresarios, informó que uno de esos personajes, Kamel Nacif ya tuvo su primera audiencia tras ser detenido en Líbano.

Kamel Nacif, conocido como "El rey de la mezclilla" por ser uno de los empresarios que más maquilan ropa de ese material, está acusado por tortura, delincuencia organizada y pornografía infantil.

A través de redes sociales, Cacho indicó que a Kamel Nacif se le retiró su pasaporte por parte de las autoridades en Líbano, de donde es ciudadano, al igual que en México.

2

OMS PIDE DONAR VACUNAS

Los países ricos que ya han alcanzado altos niveles de vacunación contra la COVID-19 deberían preferiblemente donar dosis excedentes de vacunas, en lugar de usarlas para inmunizar a sus poblaciones más jóvenes, afirmó este viernes el máximo responsable de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom.

Tedros insistió en que la distribución global de la vacuna sigue siendo muy desigual, con menos del 1 % de las dosis administradas por ahora en países pobres.

Recordando que la pandemia ha causado 3.3 millones de muertes, más en este segundo año de crisis que en el primero, Tedros declaró que la situación en la India "sigue siendo muy preocupante", pero también la de países como Nepal, Sri Lanka, varias naciones del sureste asiático y Egipto.

3

MUERE JAIME GARZA

El actor Jaime Garza, conocido por participar en “Simplemente María” de 1989, murió a los 67 años de edad.

La noticia se dio a conocer en un programa matutino de espectáculos, donde se confirmó el deceso de Garza en su domicilio de la Ciudad de México rodeado de su familia.

Jaime Garza inició su carrera como acto en “Plaza Sésamo”, posteriormente apareció en novelas como “Pacto de amor” en 1977. El actor padeció de diabetes desde hace años, por el que le tuvieron que amputar una pierna.

4

"13 CANDIDATOS HAN SIDO ASESINADOS"

Luego del asesinato de ayer de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cajeme, Sonora, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que han sido asesinados 13 candidatos en estas elecciones 2021.

En conferencia de prensa matutina, AMLO señaló que además de los 13 asesinatos de los aspirantes, hay 144 casos relevantes y 158 casos clasificados como preventivos.

“Afortunadamente, aunque eso no importa, lo que interesa es que no haya un solo ciudadano afectado, que no haya violencia, pero sí llevamos un seguimiento porque atendemos este asunto todos los días. Estos son los casos que tenemos y vamos a seguir adelante”, dijo López Obrador.

Temas

Lee También