Lunes, 21 de Junio 2021

Las + Informador: Las noticias del 1 de junio de 2021

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

Redacción Digital .

1

Detienen a presunto asesino

Un hombre identificado como Fernando "N" fue detenido por el asesinato de la candidata del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán, registrado la noche del pasado 25 de mayo durante un mitin en la colonia La Manguita de esa ciudad.

La detención del presunto homicida se logró en el municipio de Yuriria con la participación de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, el Ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La FGE informó que en las próximas horas, el detenido quedará a disposición de un Juez, y el agente del Ministerio Público procederá a formularle imputación por el delito de homicidio calificado.

2

Se ausentaron por su voluntad

El fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, informó este martes que los cuatro jóvenes reportados como desaparecidos tras perder comunicación con sus familias desde el pasado 21 de mayo se ausentaron por su voluntad, y que no se hallaban privados de su libertad.

Sin embargo, añadió Solís Gómez en rueda de prensa, hasta el momento los jóvenes no han querido referir dónde permanecieron desde que se perdió comunicación con ellos y hasta el pasado domingo 30 de mayo, cuando se informó que ya habían regresado a sus hogares.

 

3

Regresa al Real

El entrenador Carlo Ancelotti regresa al Real Madrid.

Luego de que a lo largo del día se rumorara la vuelta del entrenador italiano a casa, el Real Madrid confirmó que Carlo Ancelotti será de nueva cuenta su entrenador, tras la salida de Zinedine Zidane, y a partir de la temporada 2021-2022.

 

4

Denuncian plagio

Después de que el candidato de Morena a la presidencia municipal de Aguascalientes, Arturo Ávila Anaya, publicara en sus redes sociales un video donde, al ritmo de la canción "Voto Latino" de Molotov, invitaba a los ciudadanos a realizar un "voto masivo" a favor del partido, la agrupación mexicana respondió a lo que ellos califican como plagio.

Por medio de Twitter, la banda integrada por Micky Huidobro, Tito Fuentes, Randy Ebright y Paco Ayala respondieron a un mensaje del candidato de Morena en el que especifica que el tema de la agrupación fue una inspiración para su spot y que no es un político, sino un ciudadano dispuesto a cambiar su ciudad.

Temas

Lee También