Jueves, 18 de Abril 2024

Detienen a presunto asesino de Alma Rosa Barragán en Guanajuato

Un hombre identificado como Fernando "N" fue detenido por el asesinato de la candidata de MC a la alcaldía de Moroleón

Por: SUN .

La FGE informó que en las próximas horas, el detenido quedará a disposición de un Juez. SUN / ARCHIVO

La FGE informó que en las próximas horas, el detenido quedará a disposición de un Juez. SUN / ARCHIVO

Un hombre identificado como Fernando "N" fue detenido por el asesinato de la candidata del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán, registrado la noche del pasado 25 de mayo durante un mitin en la colonia La Manguita de esa ciudad.

La detención del presunto homicida se logró en el municipio de Yuriria con la participación de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el Ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Fernando "N" tenía en su posesión armas largas, un fusil, un arma de fuego corta, cargadores, cartuchos útiles, una mira telescópica y hierba con las características de la marihuana, informó la Fiscalía General del Estado.

La FGE señaló que actuaciones de investigación ministerial especializadas permitieron esclarecer en pocos días el crimen cometido en agravio de la candidata, que fue asesinada por hombres armados en un acto proselitista en la calle Circuito Moroleón, ubicado en los límites con el estado de Michoacán.

Precisó que mantiene abierta la investigación para lograr la identidad de los demás participantes en el hecho.

Los actos de investigación realizados coadyuvaron al esclarecimiento del delito y permitieron obtener elementos de prueba dentro de las líneas de investigación, por lo que se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Fernando, agregó.

La FGE informó que en las próximas horas, el detenido quedará a disposición de un Juez, y el agente del Ministerio Público procederá a formularle imputación por el delito de homicidio calificado.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones