Sábado, 25 de Junio 2022

LO ÚLTIMO DE México

La mañanera de AMLO de hoy 21 de junio de 2022

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Redacción Digital .

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este martes 21 de junio desde Palacio Nacional, en CDMX.

López-Gatell prevé que "entre jueves y viernes" lleguen vacunas para niños


Será el próximo jueves o viernes de esta semana cuando lleguen poco más de dos millones de vacunas contra el COVID para inmunizar a menores de entre cinco y 11 años de edad, así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

 
Esta semana llegarán más de 2 millones de vacunas COVID para niños de 5 a 11 años: López-Gatell

 

 

López-Gatell reconoce aumento de casos en México


Durante la "mañanera" de hoy, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell reconoció que en las últimas nueve semanas han aumentado los casos de COVID, sin embargo, destacó que la cifra de muertes es "notoriamente menor" en comparación con la segunda ola.

 
López-Gatell reconoce aumento de casos COVID-19

Ningún candidato en EU usará a migrantes "como piñatas"


El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador manifestó que su gobierno no permitirá que ningún candidato o partido en Estados Unidos, con propósitos electorales, utilice como "piñata" los migrantes mexicanos.

Hay información sobre posibles asesinos de sacerdotes jesuitas


Al reconocer que es "una zona de bastante presencia de la delincuencia organizada", el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que su gobierno ya está atendiendo el caso del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Urique, Chihuahua.

No aspiramos a ocupar ningún liderazgo en Latinoamérica: López Obrador


Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que no está entre las aspiraciones de su gobierno ostentar una postura de liderazgo en América Latina. 

López Obrador pedirá a Biden atender caso de Julian Assange


En una próxima reunión que tendrá con su homológo estadounidense, Joe Biden, el Presidente López Obrador indicó que le pedirá al mismo que intervenga a favor en el polémico caso de Julian Assange, fundador de Wikileaks, quien será juzgado por difusión ilícita de documentos confidenciales. 

Reunión López Obrador-Biden podría ser en segunda quincena de julio


El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aún no está definida exactamente la fecha para reunirse con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en Washington, pero adelantó que podría ser la segunda quincena del mes, pues indicó que aún no se ha podido acordar la agenda y los temas a tratar.

López Obrador asegura que en su reunión con Biden hablará "de experiencias que tienen que ver no solo con lo material, sino también con lo místico". SUN / F. Rojas

Temas

Lee También