Viernes, 29 de Marzo 2024

López-Gatell prevé que "entre jueves y viernes" lleguen vacunas para niños

El funcionario detalló que al día de hoy se han registrado poco más de tres millones de niñas y niños entre 5 y 11 años

Por: SUN .

00:00:00

Será el próximo jueves o viernes de esta semana cuando lleguen poco más de dos millones de vacunas contra el COVID para inmunizar a menores de entre cinco y 11 años de edad, así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

"El jueves 23 (de junio) llegarán un poco más de 800 mil dosis de las vacunas y el viernes 24 un millón 200 mil para un total de dos millones cuatro mil dosis de vacunas, de las ocho mil originalmente contratadas".

Durante la "mañanera" de hoy, el funcionario manifestó que "habrá vacunas para todos" los menores, y detalló que al día de hoy se han registrado poco más de tres millones de niñas y niños entre 5 y 11 años.

"Estamos próximos a iniciar ya la vacunación de niñas y niños de 5 a 11 años de edad. La respuesta al registro ha sido muy positiva y esto nos da la facilidad de poder programar localmente la aplicación de la vacunación".

Con esto, López-Gatell desmintió la información que circuló en días pasados, donde se aseguraba que sólo habría ocho millones de niños protegidos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones