Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Octubre 2018

Entretenimiento

La herencia musical que dejó Leonard Cohen

A 84 años del natalicio del cantante, te presentamos las melodías más emblemáticas para recordarlo

Alexis Geovany Hernández Ceja

El cantante y poeta, Leonard Cohen, cumpliría hoy 84 años, sin embargo, se alaba el arte musical que dejó como herencia tras su muerte en California a los 82 años de edad.

El cantante canadiense exploró temas como la religión, la política, el aislamiento, la sexualidad y el amor durante más de 60 años, por lo que fue reconocido en el Salón de la Fama de los Compositores de Canadá y al Salón de la Fama del Rock. 

Cohen ha sido definido, por el crítico Bruce Eder, como "uno de los cantantes y compositores más fascinantes y enigmáticos de finales de los 60", por tan trascendentales temas musicales como "Hallelujah"

Con propósito de recordar al artista, te presentamos las cinco interpretaciones musicales más emblemáticas del poeta:

1

Hallelujah

La canción fue lanzada en 1984 sin obtener mucho reconocimiento, sin embargo, la canción fue versionada años después por varios músicos como John Cale, Jeff Buckley,  Rufus Wainwright y muchos más. Hasta la fecha cuenta con más de ochenta versiones.

La letra reza sobre un poema basado en historias bíblicas, relatos antiguos, creencias y la fe para representar la pena de amar.

2

Dance Me to the End of Love

Como parte del álbum publicado en 1984, fue considerada por el mismo Cohen como "temblorosa al borde de ser un clásico"; la canción está inspirada en el Holocausto.

3

I´m Your Man

Es la canción guía de su álbum publicado en 1988, considerado como su regreso musical después de su álbum anterior por no tener mucho éxito.

4

You Want It Darker

El lanzamiento de esta canción fue apenas a tres semanas antes de la muerte de Cohen junto al álbum número 14 con el mismo nombre. 

Muchos medios enfatizaron en el rumor de que Cohen lanzó este álbum como mensaje porque sabía que iba a morir, pero no se confirmó nada al respecto.

5

Winter Lady

El sensillo fue lanzado en 1967 junto a otras nueve canciones con temáticas dedicadas hacia la mujer. 

"Winter Lady" dedica una melodía a una mujer viajera que no pretende quedarse; Cohen interpreta la canción aceptando un amor imposible.

Temas

Lee También

Comentarios