Sábado, 20 de Abril 2024

La Mañanera de López Obrador de hoy 31 de octubre de 2022

Conoce los temas más importantes de la conferencia "mañanera" del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

El Informador

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrece su acostumbrada conferencia "mañanera" este lunes 31 de octubre desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

López Obrador arremete contra el escritor Juan Villoro


En la "mañanera" de hoy, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra el escritor Juan Villoro por escribir un mensaje en redes sociales sobre la Cuarta Transformación y su Gobierno. 

López Obrador pide a la Selección Mexicana ganar el Mundial


El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este lunes a la Selección Mexicana que traiga la copa del Mundial de Qatar 2022.

"Les deseo lo mejor a los futbolistas, que les vaya muy bien, que se traigan la copa", expresó en su conferencia matutina.

Universidades deben transparentar gastos porque hay corrupción: López Obrador


El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las universidades deberían transparentar sus gastos porque aún existen actos de corrupción dentro de estas instituciones.

El Presidente también dice que se deben mejorar los salarios de los trabajadores y de los profesores. EFE / I. Esquivel

López Obrador proyecta cinco nuevos parques solares en el norte


El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que buscará desarrollar cinco plantas solares en la frontera norte del país, como parte del Plan Sonora que presentará México junto a Estados Unidos en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), en Egipto.

López Obrador resalta que las cinco plantas solares tienen que estar cerca de los parques industriales del fronterizo estado de Sonora. SUN / D. Sánchez

López Obrador niega ir a Badiraguato a reunirse con el Cártel de Sinaloa


El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó una campaña en redes sociales en la que se difundió de manera falsa que en su gira del pasado fin de semana visitó Badiraguato, Sinaloa, cuando no fue así porque visitó Guamúchil.

"Fui a Guamúchil, no fui a Badiraguato (…)", declara López Obrador. SUN / D. Sánchez

López Obrador pide a Musk "reparar el daño" tras cierre de cuenta de Trump


El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió al nuevo dueño de Twitter, el magnate Elon Musk, "liberar" la red social y "reparar el daño" creado, según él, por haber cancelado la cuenta del exmandatario estadounidense Donald Trump.

Reforma electoral busca evitar fraude en elecciones: López Obrador


El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reforma electoral no busca desaparecer al órgano electoral, sino evitar un fraude en las próximas elecciones.

López Obrador asegura que la reforma electoral no busca desaparecer al INE, sino evitar un fraude en las próximas elecciones. EFE / I. Esquivel

"Feliz, feliz, feliz": López Obrador celebra regreso de Lula a la presidencia


El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el regreso de Luiz Inácio Lula da Silva a la presidencia de Brasil, tras los comicios del domingo en ese país.

Luiz Inácio Lula da Silva ganó las elecciones en Brasil; iniciará su tercer mandato el próximo 1 de enero de 2023. AFP / P. Porciuncula

Zedillo y Calderón ya han sido castigados por el pueblo: López Obrador


El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los expresidentes Ernesto Zedillo (PRI) y Felipe Calderón (PAN) -quienes hace 15 días criticaron al actual gobierno- ya han sido castigados y juzgados por el pueblo: "es gente que está manchada".

López Obrador dice que en el caso de Calderón, quien se "robó la Presidencia y luego declara la guerra contra el narcotráfico y resulta que su brazo derecho era el encargado de proteger al cartel de Sinaloa y por tal está preso". EFE / I. Esquivel

Temas

Lee También