Viernes, 19 de Abril 2024

La Mañanera de López Obrador de hoy 18 de octubre de 2022

Entérate de los temas más importantes de la conferencia "mañanera" del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Redacción Digital .

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrece su acostumbrada conferencia "mañanera" este martes 18 de octubre desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

Revelan cuánto ganarán los médicos extranjeros contratados por el Gobierno


Durante la "mañanera" de este martes, el director general del IMSS, Zoé Robledo, reveló que los médicos extranjeros que serán contratados por el Gobierno de México recibirían un salario aproximado de 53 mil 569 pesos mensuales. 

Ya son 14 semanas continuas con disminución de casos por COVID: López-Gatell


El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que en el marco de la pandemia por COVID-19 los casos de contagios van a la baja continua en las últimas 14 semanas.

"Tengo miedo", dice reportera Susana Carreño a López Obrador


Tras sufrir un ataque con arma blanca en julio pasado en Puerto Vallarta, Jalisco, que la llevó a estar hospitalizada, la reportera Susana Carreño regresó a la conferencia "mañanera" del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le externó que tiene miedo.

López Obrador hablará con Biden en medio de polémica por energía


"Son muy buenas las relaciones con el gobierno de Estados Unidos y nosotros no queremos pleito y tan es así, que ayer me comentó (el canciller) Marcelo Ebrard que lo buscaron de la Casa Blanca porque quiere hablar por teléfono conmigo hoy el presidente Biden", afirmó en su rueda de prensa "mañanera".

México iguala el PIB y generación de riqueza de España: López Obrador


"Se habla de que tenemos ya el mismo producto interno bruto, la misma generación de riqueza, incluso ya estamos superando a España en generación de riqueza, deben de ser como 20 o 21 billones de pesos (1 billón o 1.05 billones de dólares) del producto interno bruto", declaró López Obrador.

López Obrador lanza advertencia sobre daños por el uso de vapeadores


El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió sobre los daños que causan en la salud, sobre todo en los jóvenes, el uso de los llamados vapeadores que "son más dañinos" que el cigarro.

Temas

Lee También