Sábado, 20 de Abril 2024

Revelan cuánto ganarán los médicos extranjeros contratados por el Gobierno

El director del IMSS, Zoé Robledo dijo que los médicos extranjeros contratados por el Gobierno recibirían un sueldo de casi 54 mil pesos

Por: SUN .

Zoé Robledo expuso que se han recibido dos mil 67 solicitudes, de los cuales 419 han concluido su trámite y de ellos 273 son extranjeros. SUN / E. Álvarez

Zoé Robledo expuso que se han recibido dos mil 67 solicitudes, de los cuales 419 han concluido su trámite y de ellos 273 son extranjeros. SUN / E. Álvarez

Durante la "mañanera" de este martes, el director general del IMSS, Zoé Robledo, reveló que los médicos extranjeros que serán contratados por el Gobierno de México recibirían un salario aproximado de 53 mil 569 pesos mensuales. 

Sin embargo, esto no incluye los boletos de ida y vuelta de avión a sus países de origen, traslado a los lugares de residencia, alimentos, hospedaje, aguinaldo, pago de trámites migratorios y de validación académica.

En Palacio Nacional, Robledo expuso que se han recibido dos mil 67 solicitudes, de los cuales 419 han concluido su trámite y de ellos 273 son extranjeros, ya que la convocatoria internacional emitida hace seis días no excluyó a los médicos especialistas mexicanos.

De acuerdo con la gráfica presentada, de Cuba son 104 médicos especialistas; de Venezuela 83; de Colombia 21; de Nicaragua 14; de Bolivia 12; Ecuador 8; Perú seis y de otras nacionalidades como Estados Unidos, Paraguay y Argentina son 25 especialistas más que laborarán durante un año en 54 hospitales del país.

En el caso de los médicos cubanos que se han inscrito, aclaró, que "es el único caso que vamos a procesar con comunicación con el Ministerio de Salud de Cuba y Servicios Médicos Cubanos, con quienes tenemos el convenio y que hoy gracias a él está ya trabajando en nuestro país".

En el caso de la convocatoria nacional para médicos generales, enfermeras y enfermeros especialistas y auxiliares de enfermería para laborar en Nayarit, Tlaxcala, Baja California Sur, Sonora y Campeche, de los mil 750 médicos generales que se requieren, se postularon dos mil 949.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones