Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La canción ha sido señalada de misógina y apología del delito por varias organizaciones

Zapopan niega haber autorizado patrullas en video de Gerardo Ortiz

La canción ha sido señalada de misógina y apología del delito por varias organizaciones protectoras de derechos humanos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAR/2016).- El Ayuntamiento de Zapopan se desmarca de la aparición de dos de sus patrullas de policía en el nuevo video de Gerardo Ortiz titulado "Fuiste mía", y que ha sido señalado por su alto contenido de mensajes que incitan a la violencia, apología del delito, odio y misoginia.

Tras darse a conocer que en el video participan dos patrullas con los logos del Ayuntamiento zapopano, la comuna ha enviado un comunicado donde hace constar que como administración pública, sí recibieron la solicitud de una casa productora para que les prestaran cuatro unidades y seis elementos para la filmación del videoclip. Pero esta solicitud, dice el comunicado, fue rechazada.

"Por tal motivo, la aparición de vehículos rotulados con la imagen de esta institución está siendo investigada, a fin de determinar si en efecto corresponden al parque vehicular oficial".

El documento, que fue posteado en las cuentas de redes sociales del ayuntamiento zapopano, da cuenta de la apertura de una investigación en contra de los elementos que presumiblemente pudieron actuar en el video por iniciativa propia, por lo que "serán sujetos a los procesos conducentes  fin de aplicar las sanciones que correspondan por el desvío y uso indebido de los recursos públicos".

Este video se da a conocer en el marco en que el Gobierno del Estado ha emitido una alerta de violencia de género en seis de los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde se incluye al presidido por Pablo Lemus Navarro. Ante esto, "la comisaría de seguridad pública rechaza rotundamente cualquier acto de promoción o difusión de mensajes que justifiquen o inciten a la violencia".

EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones