Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El Instituto de Pensiones adeuda 14 millones por concepto de predial

Zapopan e Ipejal negocian 'trueque' de deudas

El Instituto de Pensiones adeuda 14 millones por concepto de predial, el Ayuntamiento le debe contribuciones

Por: EL INFORMADOR

Pablo Lemus, alcalde de Zapopan, se reunió con Aristóteles Sandoval y Gustavo Ayón para tratar el tema. EL INFORMADOR / E. Barrera

Pablo Lemus, alcalde de Zapopan, se reunió con Aristóteles Sandoval y Gustavo Ayón para tratar el tema. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (07/ABR/2017).- “Dando y dando”. Zapopan recibirá los 14 millones de pesos que el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) le debe por concepto de predial que no ha pagado desde que adquirió 59% del cerro El Tepopote, si a cambio el municipio liquida sus actualizaciones con ellos.

“La idea es que nosotros paguemos esos adeudos que tiene el municipio con el Ipejal, que son de más de 10 años, y que el Ipejal nos pague a nosotros los prediales. Dando y dando”, dijo el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus.

El presidente municipal señaló que se reunió con el gobernador Aristóteles Sandoval y con el presidente del Consejo de Administración del Ipejal, Francisco Ayón, para negociar el cobro de prediales. “Al Ipejal nunca se le habían cobrado los prediales, nunca en la historia del municipio. Todos estos adeudos prediales deben de pagarlos, es lo que le manifestaba al presidente del Instituto de Pensiones, pero evidentemente ellos nos dicen que hay otros adeudos que tiene el municipio con el Ipejal”.

Lemus indicó que apenas calculan cuánto debe Zapopan, pero que seguramente es menor a los 14 millones que el Ipejal no pagó de predial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones