Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Jalisco | El Ayuntamiento aportará cinco pipas para distribuir el vital líquido en 20 colonias

Zapopan apoyará a colonias afectadas por desabasto de agua

El Ayuntamiento aportará cinco pipas más para distribuir el vital líquido en 20 colonias
El desabasto del líquido también se debe al riego y al despilfarro de los ciudadanos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El desabasto del líquido también se debe al riego y al despilfarro de los ciudadanos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

ZAPOPAN, JALISCO (05/ABR/2016).- Debido al desabasto en el servicio de agua potable que presenta el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) por el aumento de consumo, el Ayuntamiento de Zapopan aportará cinco pipas más para distribuir agua potable a cerca de 20 colonias y beneficiarán aproximadamente a 20 mil habitantes.

Héctor Chaires Muñoz, titular de la dirección de Gestión Integral del Agua y Drenaje de Zapopan, dijo que esta acción viene a reforzar el apoyo brindado al SIAPA desde el fin de semana pasado, siendo que el viernes se facilitaron dos pipas para atender las solicitudes que la población ha realizado a través de la Línea Zapopan 24/7 y en sus redes sociales.

Del viernes a la fecha, la autoridad municipal ha brindado este reparto de agua en pipas en las colonias Colinas de la Primavera, Lomas de la Primavera, Jardines Tapatíos, Jardines de la Primavera, Arenales Tapatíos, Oyamel, Paseos del Bosque, Miramar, El Rehilete y El Tizate.

Este apoyo al SIAPA se dará en medida que no afecte el desarrollo regular del servicio en el resto de las colonias de la ciudad.

Chaires Muñoz aseguró que en Zapopan se está presentando un alto consumo de agua debido al inicio de la temporada de calor, ya que la gente usa más el líquido con fines recreativos, como llenar una alberca.

Resaltó que el desabasto del líquido también se debe al riego y al despilfarro, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a tomar conciencia de que el agua es un recurso vital y racionar su uso es importante, principalmente en actividades de riego.

La principal fuente de abastecimiento de la ciudad es el Lago de Chapala, donde ya dio inicio el incremento de bombeo para resolver la falta de suministro en la población, principalmente en los terrenos elevados de la ciudad.

El SIAPA informó que el servicio estará restablecido en la Zona Metropolitana de Guadalajara en un tiempo aproximado de dos días.

Recomendaciones para moderar el uso del agua

Priorizar el riego de plantas por la noche  
Lavar automóviles empleando una cubeta
Evitar su desperdicio en actividades recreativas
Revisar que no existan fugas en casas o negocios

PARA SABER

Cabe recordar que el Gobierno Municipal abastece de manera permanente, a través de pipas, a 29 zonas de Zapopan que no están conectadas a la red de agua potable del SIAPA, distribuyendo 14 millones de litros del líquido al mes y beneficiando a 11 mil habitantes.

Temas

Lee También

Comentarios