Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Los ciudadanos que quieren la modificación ganaron con una diferencia de 48 votos

Votan por modificación de ciclovía en Zapotlán El Grande

Los ciudadanos que quieren la modificación ganaron con una diferencia de 48 votos

Por: EL INFORMADOR

Los inconformes tendrán tres días hábiles para apelar el resultado, en ese caso será turnado a tribunales. TWITTER / @iepcjalisco

Los inconformes tendrán tres días hábiles para apelar el resultado, en ese caso será turnado a tribunales. TWITTER / @iepcjalisco

GUADALAJARA, JALISCO (17/SEP/2017).- Este domingo se llevó a cabo la consulta popular para determinar si se modificaba o no la ciclovía universitaria de Zapotlán El Grande, en la cual participaron ocho mil 384 personas.

La votación inició a las 8:00 horas y las urnas cerraron a las 18:00. Alrededor de las 19:00 horas el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco dio a conocer los resultados, los cuales fueron cuatro mil 216 por la modificación y cuatro mil 168 por conservarla en las mismas condiciones.

Los consejeros aplaudieron la participación de la ciudadanía e hicieron un llamado al gobierno municipal para que sea claro con los habitantes con respecto a los cambios que se realizarán.

Quienes pidieron cambios en la ciclovía aseguraron que el anchor de los bloques que se instalaron provocaban accidentes, por lo que propusieron removerlos y sólo dejar señalética con pintura y reflejantes.

A pesar de que la Ley no obliga al Gobierno a tomar los resultados como obligatorios, el consejero presidente, Guillermo Alcaraz Cross, pidió al Ayuntamiento de Zapotlán El Grande que se respete la decisión de la ciudadanía.

"La diferencia es pequeña, no llega al 1%, por eso deben ser muy sensibles a la hora de tomar en cuenta esta decisión", mencionó.

Los inconformes tendrán tres días hábiles para apelar el resultado, en ese caso será turnado a tribunales. De no ser así, la votación será tomada como válida.

EL INFORMADOR / ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones