Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Legisladores avalan por unanimidad los cargos

Vizcarra debe regresar 144 MDP por anomalías en sus cuentas públicas

Legisladores avalan por unanimidad los cargos; autoridades municipales exigirán el reembolso al ex alcalde de Tonalá

Por: EL INFORMADOR

Jorge Vizcarra, ex alcalde de Tonalá, debe responder por los cargos durante su administración. ARCHIVO  /

Jorge Vizcarra, ex alcalde de Tonalá, debe responder por los cargos durante su administración. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (11/NOV/2011).- El pleno del Congreso del Estado avaló por unanimidad los cargos propuestos por la Auditoría Superior del Estado (ASEJ) a las cuentas públicas  2007 y 2009 de Tonalá, cuando Jorge Vizcarra se desempeñaba como alcalde, que ascienden a 144 millones 651 360 pesos mil.

Debido a lo anterior, Vizcarra Mayorga deberá regresar 47 millones 614 mil 598 pesos correspondientes a la cuenta pública 2007, así como 97 millones 036 mil 762 pesos de la cuenta 2009.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Vigilancia, Salvador Barajas del Toro, explicó que ahora será responsabilidad de las actuales autoridades municipales de Tonalá solicitar que el recurso se reintegre a las arcas municipales.

Lo acusan de misógino

La sesión que se canceló el viernes pasado en el Congreso del Estado se reanudó ayer por la mañana con el llamado del presidente de la Mesa Directiva, Salvador Barajas del Toro, a no apostarle a descalificaciones ni enfrentamientos entre diputados, como el ocurrido entre los legisladores Héctor Álvarez, del PAN, y Enrique Aubry, del Partido Verde, quienes se enfrascaron en acusaciones que subieron de tono.

No obstante, al finalizar la sesión la diputada del PRI, Olga Araceli Gómez, llamó misógino al presidente de la Mesa Directiva, a quien acusó de no permitirle exponer un posicionamiento por la falta de apoyo del Gobierno del Estado para los afectados por el huracán “Jova”.

La legisladora del PRI, Elisa Ayón, condenó la postura del presidente de la Mesa Directiva y recordó que tan sólo en la sesión de ayer tres legisladores fueron víctima de actitudes similares, pues a la propia Elisa Ayón, así como a Noa Zurisadai Acosta y a Olga Araceli Gómez, se les interrumpió en sus intervenciones.

Al respecto, Salvador Barajas señaló que existe un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para limitar las participaciones de los diputados.

FRASE

"
Nunca hubo comunicación ni interés (de parte de Jorge Vizcarra) por presentar documentos que comprobaran ese gasto "
Gustavo Macías,

coordinador de los diputados del PAN.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones