Jueves, 20 de Febrero 2020
Jalisco | El helicóptero Black Hawk realiza su primer vuelo de prueba

Vielma y Nájera acuerdan ubicación de videovigilancia en Zapopan

El Black Hawk realiza su primer vuelo de prueba y aterriza en helipuerto de la Policía de Zapopan

Por: EL INFORMADOR

El munícipe y el funcionario estatal arribaron hoy al helipuerto de la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan.  /

El munícipe y el funcionario estatal arribaron hoy al helipuerto de la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan. /

ZAPOPAN, JALISCO (05/OCT/2011).- Tras una serie de declaraciones por el tema de las ubicaciones y el control que tendrán las cámaras de videovigilancia que se instalarán en el municipio de zapopan, finalmente el alcalde Héctor Vielma, y el secretario de Seguridad Pública en el Estado Luis Carlos Nájera, llegaron a un acuerdo.

Tanto el munícipe como el funcionario estatal arribaron hoy al helipuerto de la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan, a bordo del helicóptero Black Hawk, mismo que fue adquirido con el crédito de seguridad que solicitó el Gobierno del Estado, con una inversión cercana a los 17 millones de dólares.

Vielma Ordóñez dijo que el debate mediático fue a causa de la falta de comunicación y que se llegó a dos acuerdos con la dependencia de seguridad estatal: primero, que conjuntamente se decidirán los lugares donde se instalarán las cámaras, asimismo, que el 60% de las ubicaciones propuestas por Zapopan coincidían con las de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que no hubo problemas.

Detalló que una parte de las cámaras se instalarán en las sedes panamericanas, y una vez que concluya la justa deportiva, se ubicarán en los sitios estratégicos. El segundo acuerdo fue que el centro de control y monitoreo que estará ubicado en la secretaría, será controlado de manera conjunta con un elemento de dicha dependencia y un elemento de la Policía Municipal con todo el equipo necesario.

“Ante una falta de comunicación se dio este debate a nivel mediático, que finalmente los debates son necesarios para gobernar de mejor manera. Agradezco al secretario de Seguridad Pública el haber tenido la disposición de sentarnos a discutir los temas”, expresó.

Por su parte, Luis Carlos Nájera señaló que en ningún momento hubo la intención de mantener una mala relación con el alcalde de Zapopan, ni con otro presidente municipal.

En este sentido, informó que actualmente hay 98 cámaras y después de los Juegos Panamericanos la cifra rebasará las 100 cámaras en el municipio.

“Vamos hacer una invitación por escrito a todos los presidentes municipales de la Zona Metropolitana, para que al igual que Zapopan, tengan un elemento en este centro de monitoreo que va estar en la Secretaría de Seguridad Pública…”

En cuanto a la Zona Metropolitana, con motivo del encuentro deportivo hasta hoy se encuentran instaladas 278 cámaras operando en 132 puntos, y se prevé que finales de esta semana se llegue a 296.
 
Reiteró que es la Secretaría de Seguridad Pública es la única dependencia encargada del control, instalación y monitoreo de las cámaras: “Me enteré que algunos (alcaldes) han tenido pláticas con el secretario de Administración, otros con el secretario general de Gobierno, pero al final van a tener que caer acá porque la seguridad es responsabilidad de nosotros”.
 
EL INFORMADOR/ LILIANA NAVARRO

Temas

Lee También