Sábado, 25 de Mayo 2024
Jalisco | Se presume asalto a su vivienda

Victiman a canadienses en Ajijic

Se presume asalto a su vivienda

Por: EL INFORMADOR

Vecinos afirman que canadienses eran personas tranquilas y amables.  /

Vecinos afirman que canadienses eran personas tranquilas y amables. /

CHAPALA, JALISCO (09/FEB/2014).- La policía de Chapala localizó este domingo, sin vida el cuerpo de dos ciudadanos canadienses que presuntamente fueron asesinados al interior de su casa víctimas de un asalto.

El hallazgo lo realizó un hombre que brindaba sus servicios como jardinero y que al llegar a la finca ubicada en la calle Camino Real y Paseo de las Rosas, en la colonia La Floresta, en la delegación de Ajijic, se percató que la puerta de la vivienda estaba abierta y las víctimas yacían en el piso de la sala.

Ante esto, acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, quienes confirmaron la muerte de los extranjeros, sin embargo, no revelaron sus identidades.

Al lugar, llegó el agente del Ministerio Público del municipio para tomar pesquisas del hecho, sin embargo, el caso fue atraído por personal del área de Homicidios Intencionales de la Fiscalía Central de Jalisco (FCJ) y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) con sede en Guadalajara, así como por funcionarios del Instituto Mexicano de Migración para tomar conocimiento del ilícito.

De acuerdo con las primeras investigaciones del doble homicidio, las canadienses, tenían seis meses de haber rentado la casa donde vivían, además de ser personas honestas y agradables con otros vecinos.

Algunos extranjeros, comentaron que la noche del sábado, tuvieron la visita de algunos amigos y que salieron alrededor de las 18:00 horas rumbo al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara. Agregaron, que vieron cuando la pareja de canadienses arribó a su casa cerca de las 20:15 horas del sábado.

Las autoridades creen que los extranjeros fueron atacados durante la madrugada y que les sustrajeron artículos domésticos, posiblemente dinero y joyería, además de que robaron dos camionetas con placas de circulación de Ontario.

Cabe mencionar, que en Ajijic viven miles de canadienses y estadounidenses, siendo la comunidad de extranjeros más grande en el país. En su mayoría son personas jubiladas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones