Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | La noche de este martes se celebró la procesión de la Virgen de la Soledad

Vecinos se apoderan de Analco en Semana Santa

La noche de este martes se celebró la procesión de la Virgen de la Soledad con la participación de 200 personas

Por: EL INFORMADOR

La primera Gran Procesión del Silencio y la Vía Dolorosa será del 6 al 16 de abril en el Barrio de Analco. EL INFORMADOR / V. Arenas

La primera Gran Procesión del Silencio y la Vía Dolorosa será del 6 al 16 de abril en el Barrio de Analco. EL INFORMADOR / V. Arenas

GUADALAJARA, JALISCO (11/ABR/2017).- La Primera Gran Procesión del Silencio y la Vía Dolorosa, ha despertado un sentimiento de unidad entre los vecinos de Analco que se han apoderado de su barrio.

René Rivial, presidente del Comité Organizador, destacó la importancia de la participación de los habitantes.

“Tiene un significado cívico religioso muy importante pues este tipo de eventos despiertan la unidad entre los habitantes. La participación de todos ellos es muy importante pues sin su ayuda no se podrían realizar este tipo de eventos, serían eventos solitarios que estarían encaminados al fracaso”, señaló.

“Pero en manos de los vecinos esto será un éxito porque se dieron cuenta que vale mucho para ellos vivir aquí, conocer a sus vecinos, participar, salir a los parques e ir a los templos que están hermosos”.

René Rivial destacó la importancia histórica del Barrio de Analco que se fundó a la par de Guadalajara como un pueblo de indios. Además indicó que el barrio tuvo la primera catedral en la historia de la ciudad que estaba hecha de pasto y adobe.

La noche de este martes se celebró la procesión de la Virgen de la Soledad con la participación de 200 personas entre acólitos, damas, penitentes y costaleros que cargan el anda que lleva a la figura religiosa.

Se trata de la segunda de cinco procesiones en las que el Señor de las Maravillas, el Santo Entierro, el Calvario y el Señor de Analco por las calles del tradicional barrio tapatío.

Este viernes será la más importante y la que da su nombre a las actividades de Semana Santa, la Primera Gran Procesión del Silencio y la Vía Dolorosa que contará con cinco andas y cofradías.

“Esta es la procesión más solemne y más grande. Va a tener cinco andas como corresponde porque es viernes santo cuando se conmemora el sacrificio de Jesús”, indicó.

La primera Gran Procesión del Silencio y la Vía Dolorosa será del 6 al 16 de abril en el Barrio de Analco. Puede consultar más información en semanasantaenguadalajara.com.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones