Sábado, 11 de Octubre 2025
Jalisco | Manifestantes en contra y a favor de cambios viales discuten verbalmente

Vecinos de la Hermosa Provincia se enfrentan

Manifestantes en contra y a favor de cambios viales en Esteban Alatorre y Pablo Valdez discuten verbalmente

Por: EL INFORMADOR

En el sitio hubo presencia de policías municipales y agentes viales para vigilar que la situación no se saliera de control.  /

En el sitio hubo presencia de policías municipales y agentes viales para vigilar que la situación no se saliera de control. /

GUADALAJARA, JALISCO (16/FEB/2012).- Vecinos en contra del cambio de sentido de Esteban Alatorre y Pablo Valdez y miembros de la Iglesia de la Luz del Mundo se enfrentaron verbalmente este jueves; el encuentro no llegó a la agresión física.

Cuando eran las 20:40 horas, alrededor de unas 300 personas se encontraban en la zona, entre colonos y miembros de la iglesia referida, para manifestarse en contra y a favor del proyecto, respectivamente.

Desde alrededor de las 18:00 horas, vecinos y comerciantes de Hermosa Provincia se manifestaban a favor de la modificación vial.

A finales de enero iniciaron las protestas por el proyecto en el que están involucrados el Ayuntamiento de Guadalajara, la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) y la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur).

En el sitio hubo presencia de policías municipales y agentes viales para vigilar que la situación no se saliera de control y garantizar la fluidez en la circulación de automotores.

"Fue solamente una circunstancia verbal, que, afortunadamente,  al llegar los elementos (policiacos) se controló, y no pasó a mayores. Es gente racional, que entiende la postura, tanto de una secta, como de otra; vamos a estar (en la zona) para que se establezca el orden (...) No estamos a favor de ninguna persona, simplemente para resguardar el orden", explicó Marco Antonio Castañeda, director operativo de la Policía de Guadalajara.

En la zona se pudo apreciar que hubo personas que portaban piedras y palos; en el momento del enfrentamiento verbal no fueron utilizadas.

"Ellos traían piedras, esto no se puede arreglar a golpes, nosotros los entendemos a ellos (vecinos quejosos), pero que ellos nos entiendan a nosotros", dijo Miguel Huerta, miembro de la iglesia La Luz del Mundo.

Por la aglomeración de personas que trajo el conflicto,  el tránsito de vehículos en el sitio no fue normal, pero tampoco se vio afectado sobremanera. 

EL INFORMADOR / Con información de Omar Ruvalcaba

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones