Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Agosto 2018
Jalisco | Las calles zona resienten el uso como ruta alterna

Vecinos de Colonia Seattle acusan daños por ruta alterna de Línea 3

Las calles zona resienten el uso como ruta alterna, además del pavimento, el drenaje y el cableado también han sido afectados

Por: EL INFORMADOR

La calle Bandera Nacional esquina con Escudo Nacional muestra el deterioro. EL INFORMADOR / A. García

La calle Bandera Nacional esquina con Escudo Nacional muestra el deterioro. EL INFORMADOR / A. García

GUADALAJARA, JALISCO (06/DIC/2015).- Los daños a la superficie de rodamiento en arterias de la Colonia Seattle, utilizadas como rutas alternas por los cierres a la circulación de las avenidas Ávila Camacho y Laureles, por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, son constantes tanto en áreas empedradas como adoquinadas. Ejemplo de ello son la Calle 5 y Bandera Nacional.

Las quejas de los vecinos son frecuentes. Señalan daños también al cableado, como el registrado en la Calle 5 a causa del paso de un tráiler. También hubo afectaciones a la red de agua potable en cuando menos dos ocasiones.

“En varios lugares te encuentras ‘hoyotes’, por ejemplo, algunas áreas empedradas de la Calle 5”, mencionó Guadalupe Díaz, vecina de la zona.  

“Está horrible la Calle 5 que es de mucha carga vehicular; hay muchos camiones del transporte público, además de los autos particulares”, indicó por su parte Estela Solís Rojas, habitante de la Colonia Lagos del Country, aledaña a la zona.

En puntos de la Calle 5, así como en Bandera Nacional, se observan afectaciones a los pisos. En otras áreas, personal del Ayuntamiento de Zapopan intervino para arreglar, como son los cruces de la Calle 5 con la D y la C.

La Secretaría de Movilidad recordó que para definir las rutas alternas en la Colonia Seattle, debido a los cierres por obras de Línea 3 del Tren Ligero, el Instituto de Movilidad realizó un estudio cuyo dictamen se le entregó al Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).

Este organismo es responsable de dar seguimiento en aspectos como la reparación de daños por parte de las empresas encargadas de las obras. Dicha instancia también coordina la contraloría social en la que participan vecinos, añadió la dependencia.

Temas

Lee También

Comentarios