Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Jalisco | Los municipios más afectados son Tuxcueca, Bolaños, Ixtlahuacán de los Membrillos, Jocotepec y Lagos de Moreno

Van 244 incendios forestales

Los siniestros afectaron una superficie de seis mil 234 hectáreas

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- La Gerencia Regional VIII Lerma-Santiago-Pacífico de la Comisión Nacional Forestal ( Conafor) informó hoy que del 1 de enero al 21 de mayo de este año se han registrado en Jalisco 244 incendios forestales.

En su reporte semanal, la Gerencia de la Conafor explicó que los incendios afectaron una superficie de seis mil 234 hectáreas, de las cuales 156 fueron de renuevo, 183 de arbolado adulto, dos mil 857 de arbustos y matorrales, y tres mil 38 de pastizales.

La dependencia aseguró que las principales causas de estos siniestros son las quemas agropecuarias (47%); fumadores (13%); fogatas (12%), entre otras.

Añadió que los municipios más afectados son Tuxcueca, con 750 hectáreas; Bolaños, con 631; Ixtlahuacán de los Membrillos, con 305; Jocotepec, con 300 hectáreas, y Lagos de Moreno, con otras 300.

Recordó que todo combatiente de incendios forestales está expuesto a riesgos como insolación, deshidratación, quemaduras y asfixia, por lo que recomendó no actuar por cuenta propia en el combate de este tipo de siniestros.

Temas

Lee También

Comentarios