Lunes, 29 de Abril 2024
Jalisco | Buscan revivir el proyecto

Valoran nuevos elementos para aprobar transporte universitario

Una vez que presenten nuevamente la propuesta tienen como obligación revisarla

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Ante la intención de la Universidad de Guadalajara (UdeG) de revivir el proyecto de transporte para sus estudiantes, la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) tendría que analizar nuevamente la propuesta porque existen elementos diferentes a tomar en consideración para dar luz verde al planteamiento, respecto a las rutas que el año pasado se tenían preautorizadas.

El director de Transporte Público de Vialidad, Raúl David Pérez Zamora, dijo que una vez que se presente nuevamente la propuesta tienen como obligación revisarla, pero prefirió no anticipar si existen o no posibilidades de que se autorice.

“Oficialmente no tenemos ninguna petición que tendría que ser valorada de diferente forma, porque recordemos que en la época en la que se presentó la anterior solicitud estaba proyectada únicamente la fase uno del Macrobús”.

El funcionario detalló que existen elementos a tomar en cuenta para revisar la factibilidad del transporte universitario, como son los proyectos de construir las fases dos y tres del Macrobús.

“Las condiciones han cambiado definitivamente, hay que ver cómo lo puede plantear la Universidad, la Secretaría no está opuesta a recibir ninguna petición”.

Agregó que sólo a través de los medios de comunicación se enteró de la intención de las autoridades universitarias de revivir el proyecto de transporte, sin embargo la SVyT no ha recibido ninguna solicitud hasta el momento.

“Me enteré por las noticias, yo no he tenido ningún comunicado oficial en ese sentido, de que pretenden hacer una nueva petición para que se cubran algunas preparatorias, sobre todo del Periférico; habría que estudiarlas una vez que nos hagan llegar la documentación oficial”, finalizó Pérez Zamora.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones