Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Jalisco | Afirman que en Avenida Revolución es donde hay más delitos, por lo que piden patrullaje

Urge UdeG a reforzar seguridad en alrededores de 12 planteles

Afirman que en Avenida Revolución es donde hay más delitos, por lo que piden patrullaje
Estudiantes, maestros y trabajadores del CUCEI, preparatorias 12 y Vocacional salieron ayer a las calles para exigir seguridad. EL INFORMADOR / F. Atilano

Estudiantes, maestros y trabajadores del CUCEI, preparatorias 12 y Vocacional salieron ayer a las calles para exigir seguridad. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (01/SEP/2017).- El coordinador de Seguridad de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Montalberti Serrano, urgió a las autoridades del Estado y municipales a reforzar la vigilancia en los alrededores de 12 planteles. Entre estos están las preparatorias 2, 3, 4, 7, 9, 10, 12, 14 y Vocacional y los centros universitarios de Ciencias Económico Administrativas, de Ciencias de la Salud y de Ciencias Exactas e Ingenierías.

Este llamado se dio luego de que, durante la presentación de la Fiscalía de Desaparecidos, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, instruyera a la Fiscalía y a la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS) para que se reúnan con las autoridades de la UdeG y se genere un diagnóstico de las zonas donde los estudiantes son más vulnerables.

El mandatario estatal afirmó que su administración no permitirá que queden en la impunidad crímenes como el de Francisco Álvarez, asesinado el martes pasado tras un asalto en las cercanías del CUCEI.

“No podemos permitir que ese talento y esa energía de nuestros jóvenes sean frenados por la delincuencia, hacerlo sería igual a tirar el futuro de nuestro Estado, entregar el futuro de nuestra ciudad y dejarlo en manos de los delincuentes”, dijo Sandoval.
 
Serrano pidió que el Ejecutivo ponga en operación las cámaras de videovigilancia del sistema Escudo Urbano C5 y que regresen los recorridos en cuatrimotos que anteriormente realizaban los elementos de la Fiscalía en los entornos de estos espacios educativos.

La muerte de “Panchito” también provocó que un grupo de dos mil personas —según Protección Civil Guadalajara—, entre estudiantes, maestros y trabajadores administrativos del CUCEI y las preparatorias 12 y Vocacional, marchara ayer para pedir un freno a la delincuencia.

Una manifestación convocada por la Federación de Estudiantes Universitarios se realizará el próximo lunes y partirá de la Rectoría de la UdeG hacia la Plaza Liberación.

Temas

Lee También

Comentarios