Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Las conferencias tendrán su sede en avenida Alemania 1626 este 5 y 6 de octubre

Tratarán tópicos poco usuales sobre drogas y su legalización en foro

Serán más de 30 conferencistas y también asistirán legisladores que abordarán el tema desde el punto de vista legal

Por: EL INFORMADOR

Los temas se abordarán desde las perspectivas de Brasil y de México debido a que son de los países con mayor población en AL. EL INFORMADOR /

Los temas se abordarán desde las perspectivas de Brasil y de México debido a que son de los países con mayor población en AL. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (29/SEP/2015).- Cuando el común de las personas escucha la palabra droga se despliega en su mente una percepción de otredad: generalmente son otros y no uno los que pueden verse involucrados en algún problema de salud, patológico, criminal o moral generado por el consumo de alguna de las sustancias a las que alude el concepto. Sin embargo, más allá de que uno puede ser considerado también consumidor (alcohol, mate,  café, etcétera) existen numerosos ángulos desde donde se puede tratar el tema, desde el cultural, donde grupos sociales las utilizan para sus rituales; hasta el terapéutico, donde la investigación puede no haber avanzado lo suficiente debido a prejuicios, por ejemplo.

Tales ángulos y numerosos tópicos más se tratarán en un ciclo de conferencias organizado por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) de Occidente denominado Drogas, Política y Cultura, Perspectivas Brasil-México, anunció la investigadora Beatriz Lebate, una de las participantes.

La académica justificó que los temas se abordarán desde las perspectivas de Brasil (su país de origen) y de México debido a que son de los países con mayor población en América Latina.

Entre los principales puntos de reflexión sobre las drogas, en lo referente a sus consumidores, se revisará el contexto como factor determinante. Se hablará también de usos y tradiciones en México (que tiene la mayor población de flora y fauna de alucinógenos en el mundo), el potencial terapéutico y la necesidad de legalizar la mariguana: "Ya es tiempo, el momento es hoy".

Serán más de 30 conferencistas y también asistirán legisladores que abordarán el tema desde el punto de vista legal.

Las conferencias tendrán su sede en avenida Alemania 1626 a partir del próximo lunes 5 de octubre a las 09:30 horas. Concluirán un día después, el martes 6, a las 19:00 horas con una declaratoria que resumirá los puntos más importantes. La entrada es gratuita y solamente se hablará en español. Se puede revisar el programa y más información de las conferencias en la página drogasmexicobrasil.mx.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones