Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018
Jalisco | Resguardan 50 militares desde anoche la Secretaría de Seguridad Estatal, en el centro de Guadalajara

Trasladan a narcos y presuntamente a El Patrón

El director de la policía estatal, Francisco Alejandro Solorio Aregia, advirtió que tras la detención fue asegurada la finca número 4686 de la calle Miguel Unamuno que servía como casa de seguridad

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- Elementos del Ejército mexicano custodiaron el traslado a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado (PJE) de tres personas que fueron detenidas la mañana de ayer en Zapopan entre ellas, presuntamente, El Patrón, considerado uno de los operadores del cártel de Sinaloa que fraguó el fallido atentado en contra del Jefe Pegaso de la Secretaría de Seguridad Pública de Distrito Federal (SSPDF).
Esta mañana, unos 50 militares que resguardaban desde la noche de ayer el edificio de la Secretaría de Seguridad Estatal, en el centro de Guadalajara, custodiaron el operativo en el que fueron llevados los detenidos en un camión blindado de la policía del Estado.
La mañana de este domingo, tres sujetos fueron arrestados en un operativo en la colonia Jardines Universidad de Zapopan.
El director de la policía estatal, Francisco Alejandro Solorio Aregia, advirtió que tras la detención fue asegurada la finca número 4686 de la calle Miguel Unamuno que servía como casa de seguridad.
Posterior al aseguramiento, autoridades reportaron que dos elementos estatales que custodiaban la finca fueron levantados por cinco hombres armados que llegaron al lugar a bordo de una camioneta blanca custodiada por dos motocicletas de la policía de Zapopan. Estos se identificaron como agentes federales de investigación y se llevaron a los dos policías.
Alrededor de las 15:00 horas todas las corporaciones municipales y estatales recibieron el aviso de que los agentes fueron secuestrados.
Posteriormente, trascendió que los presuntos delincuentes pedían la liberación de los tres detenidos a cambio de los dos agentes.
En la madrugada de este lunes, agentes federales ingresaron al edificio de la Secretaría de Seguridad Estatal a otro hombre detenido, al parecer involucrado con los hechos, quien también fue trasladado con los otros tres sujetos detenidos el domingo.
Personal de la procuraduría de justicia del Estado informó que esta mañana aún declaran ante un agente del MP policías de Zapopan involucrados con los hechos.
Minutos antes de las 8:00 horas la Procuraduría Estatal no informaba de manera oficial por qué motivo fueron trasladados los presuntos delincuentes a las instalaciones de esta dependencia. En la calle 14 de la zona industrial al sur de Guadalajara.


EL INFORMADOR/ REDACCIÓN
10-03-2008 09:32 LNA

Temas

Lee También

Comentarios