Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019
Jalisco | Es el sujeto que disparó contra personal de la Fiscalía

Tras seis meses, Homero Águila abandonó su queja en Camejal

Buscaba que le fuera resarcido un daño que, argumentaba, fue causado por una mala atención médica

Por: EL INFORMADOR

En la Camejal, Homero Águila dio muestras de la impaciencia que más tarde lo harían cometer los crímines. EL INFORMADOR / G. Gallo

En la Camejal, Homero Águila dio muestras de la impaciencia que más tarde lo harían cometer los crímines. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (22/SEP/2016).- Luis Homero Águila, el sujeto que abrió fuego contra personal de la Fiscalía el 14 de septiembre, interpuso una queja en la Comisión de Arbitraje Médico de Jalisco (Camejal) el 3 de diciembre de 2014, contra un médico odontólogo por un presunta negligencia, y deseaba que le resarciera el daño de manera económica. Seis meses después renunció a que se siguiera atendiendo su caso para seguir el proceso en el sistema de justicia.

Así lo informa el comisionado de la Camejal, Salvador Chávez Ramírez, quien recordó que Homero se mostraba como una persona impaciente, al no dejar que concluyera el proceso de investigación de la comisión.

“Prácticamente seis meses después de que interpuso la queja y, en un momento de desesperación, nos entregó un documento donde consideraba que no lo habíamos atendido como él quería. Informó que lo haría en el sistema de justicia”, asegura Chávez Ramírez.

El funcionario aceptó que personal de la comisión recibió insultos, sobre todo los encargados de los procesos de mediación y conciliación por parte del llamado “General  Águila”.

Por su parte, el médico que lo atendió se defendió vía una carta: refirió que al sustituirle unas piezas dentales a Homero lo hizo correctamente y que la infección se debió a falta de higiene, lo que lo llevó al mal aliento y dolor.

“El señor Homero se mostró siempre impaciente, por los tiempos transcurridos, eso hizo que en sus múltiples visitas con nosotros tuviese un tipo de manifestaciones de inconformidad”, dijo Chávez Ramírez.

Lesionadas, en estado delicado

Respecto a la salud de las trabajadoras lesionadas, las autoridades confirmaron que siguen en terapia intensiva. Elizabeth Flores Sánchez se encuentra internada en la clínica 46  del IMSS y Araceli Bautista Rocha en un hospital privado. El delegado del IMSS en Jalisco, Marcelo Castillero Manzano, mencionó que se mantienen en una sedación profunda y bajo supervisión médica ante la posibilidad de alguna secuela.

Temas

Lee También

Comentarios