Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Septiembre 2019
Jalisco | Si quieren apoyar a la campaña 2012, sólo podrán hacerlo en sus tiempos libres

Tras “destape”, el PRI pide mesura a los aspirantes

Si quieren apoyar a la campaña 2012, sólo podrán hacerlo en sus tiempos libres

Por: EL INFORMADOR

El diputado Arturo Zamora junto con el dirigente partidista Rafael González Pimienta. S. NÚÑEZ  /

El diputado Arturo Zamora junto con el dirigente partidista Rafael González Pimienta. S. NÚÑEZ /

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUN/2011).- El presidente del PRI estatal, Rafael González Pimienta, pidió “mesura” a los priistas que aspiran a cargos de elección popular; esto ante las declaraciones del senador Ramiro Hernández, quien el sábado pasado en un acto de partido, confirmó sus aspiraciones de ser candidato a la gubernatura de Jalisco.

“El partido hasta que no tenga convocatoria tiene proceso, antes no hay nada en forma. El llamado es a la mesura, a la cordura de todos (los aspirantes) y que al final lo que perdure y lo que quede es la unidad”.
González Pimienta refirió que las aspiraciones de Ramiro Hernández y de otros tricolores son legítimas: “Él (Ramiro Hernández) tiene sus mecanismos de contacto ciudadano, él tiene una estructura para comunicarse con los ciudadanos. Lo que él planteó es la reiteración de algo que ya sabíamos, es legítimo y hemos dicho que las aspiraciones en el PRI son legítimas”.

En tanto, González Pimienta lanzó un llamado para que los priistas que ocupan cargos públicos y buscan apoyar proyectos en las elecciones que están por concretarse en otros estados, como Nayarit, lo hagan siempre y cuando sea en sus tiempos libres.

“Que lo hagan en sus horas libres y no en sus horas de trabajo (...) que pidan un permiso sin goce de sueldo”.

TELÓN DE FONDO


…y exige a panistas renunciar

Mientras el dirigente estatal del partido tricolor, Rafael González Pimienta, hace un llamado a la “mesura y cordura” de los aspirantes priistas a cargos de elección popular, a los panistas les exige renunciar.

En reiteradas ocasiones del presente mes, militantes, dirigentes y servidores públicos del PRI han exhortado al actual gobernador jalisciense, Emilio González Márquez, a que solicite licencia si es que quiere contender por la Presidencia de la República.

El pasado 13 de junio, este medio publicó la perspectiva de Rafael González Pimienta al respecto: “Que se defina y diga si quiere ser gobernador o ser aspirante de su partido al Gobierno de la República (...) la invitación es que se retire del Gobierno del Estado para que con toda libertad pueda llevar a cabo sus actividades de proselitismo”.
En aquella ocasión, también se pronunció en el mismo sentido respecto al secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, a quien llamó a dejar su cargo en su intento por lograr la candidatura del PAN por la gubernatura de Jalisco.

El pasado viernes 24 de junio, la bancada tricolor en el Congreso local consiguió que se aprobara un acuerdo legislativo en el que se exhorta al gobernador del Estado y al secretario general de Gobierno a que soliciten licencia de sus cargos por esos mismos motivos.

Temas

Lee También

Comentarios