Miércoles, 22 de Enero 2020
Jalisco | Señalan que la Línea 2 afectará 90% de las rutas del servicio subrogado

Transportistas crean frente contra Macrobús

Niegan que sea un movimiento político

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Quedó conformado el Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Estado de Jalisco, que tendrá entre sus objetivos prioritarios la defensa de los intereses de sus dos mil 500 afiliados, ante la construcción del segundo corredor del Macrobús, ya que esa línea de 34 kilómetros afectará a 45 de las 51 rutas del servicio subrogado.

Al manifestar que su postura es de “preocupación y alerta” ante la construcción y futura operación de la Línea 2 del Macrobús, el presidente del nuevo organismo, Juan Carlos Villarreal Salazar, subrayó que no son azuzados por nadie con motivos político-electorales, como señaló el coordinador del proyecto de Movilidad en el Estado, Diego Monraz Villaseñor, ya que el frente es independiente y no tiene vínculos con ningún partido político o sindicato.

En una de sus primeras acciones, el Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios analizará la viabilidad de la Línea 2 del Macrobús, al considerar necesario conocer con suficiente anticipación las repercusiones que tendrá para el sector transportista.

Añadió que el primer corredor del transporte articulado causa afectaciones a varias rutas, algunas de las cuales están en quiebra (174 y 602). Por lo anterior, solicitan a las autoridades una mesa de negociaciones para encontrar las medidas que resuelvan la situación en esos dos casos.

Villareal Salazar anunció que próximamente realizarán la campaña denominada “Súbete al camión”, que tendrá como finalidad concientizar a los choferes de brindar un buen servicio, con el propósito de recuperar usuarios.

Las cuatro líneas de acción que tendrá el programa son:
Mejor trato al usuario.
Prevención de accidentes.
Cifras objetivas sobre la responsabilidad de los accidentes.
Identificación de los operadores que no estén dando un buen servicio, así como el reconocimiento de quienes efectúen adecuadamente su labor.

EL INFORMADOR/ Leticia Fonseca

Temas

Lee También