Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Jalisco | Circulan con más de 130 toneladas cuando el peso autorizado es de 60: Conatram

Tráileres con sobrecarga dañan el equivalente a 40 mil autos ligeros

La Conatram señala que hay vehículos con más de 130 toneladas cuando el peso autorizado es de 66
La corrupción es lo que posibilita que vehículos con exceso de peso transiten por vías donde no se permite. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La corrupción es lo que posibilita que vehículos con exceso de peso transiten por vías donde no se permite. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (06/SEP/2017).- Cada vehículo sobrecargado, por ejemplo tráileres doble articulados con 80 toneladas,  causan al pavimento de vialidades por donde transitan, como el Periférico, el daño que provocan 40 mil autos ligeros, de acuerdo a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).
 
"Un camión doblemente articulado causa el daño de 40 mil vehículos pequeños. Tenemos conocimiento y los documentos que avalan que de los diferentes puertos del país salen vehículos con más de 120  y 130 toneladas de peso bruto vehicular, cuando el peso bruto vehicular máximo autorizado es de 66 toneladas y solamente para circular por carreteras tipo A y ejes troncales", indicó Diego Bolio, delegado en Jalisco de Conatram.
 
La corrupción es lo que posibilita que vehículos con exceso de peso transiten por vías donde no se permite. En el caso de Guadalajara no cuenta con ninguna vía de altas especificaciones para que circulen unidades con tan altas cargas, indicó Bolio.
 
El entrevistado pidió que la Policía Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes intervengan para evitar el tránsito de unidades con exceso de peso.    
 
Agregó que también hay camiones sencillos que trasladan materiales para la construcción con cargas de 60 toneladas, lo cual genera daños considerables en la superficie de rodamiento de Periférico.
 
Por otra parte, transportistas señalaron que los robos al transporte de carga crecieron entre 200 y 300% este año en Jalisco; sin embargo, hay estados donde el incremento es de hasta 600 por ciento. La Entidad se ubica en entre el tercer y cuarto lugar en este tema.  
 
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Comentarios