Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Jalisco | Resaltan importancia de la leche materna

Trabajan con profesionales de la salud por la nutrición infantil

Está comprobado que es de las bases más importantes en el desarrollo del bebé; actualmente, 95% de las mujeres dan leche materna a sus bebés alrededor de cuatro meses

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO- De los niños de seis a 12 meses de edad, 67% tiene una deficiencia de hierro en su organismo, y de éstos, 50% tiene un grado de anemia, según datos de la Encuesta Nacional de Nutrición de 2006.

Y para colaborar en las acciones para disminuir la aparición de desnutrición en los niños, el Fondo Nestlé para la Nutrición estuvo ayer en Guadalajara para impartir el Seminario Bases de la Nutrición Pediátrica, como parte de sus actividades en apoyo a los profesionales que trabajan en favor de la nutrición de los pequeños. 

El seminario fue impartido en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en donde el representante de Nestlé, Erick Somnelet, indicó que una de las propuestas para contribuir a la mejor alimentación del grupo infantil, es exhortar a las madres a que den leche materna a sus bebés.

“Está comprobado que es de las bases más importantes en el desarrollo del bebé; actualmente, 95% de las mujeres dan leche materna a sus bebés alrededor de cuatro meses, desde que nacen, pero luego dejan de hacerlo, y sólo 25% de las madres continúa amamantando”, aseveró Somnelet.

Parte de las actividades que realiza el Fondo Nestlé para la Nutrición se basan en la contribución para el desarrollo de investigaciones dentro del campo de la nutrición los programas de alimentación de la población, además de aportar herramientas a los profesionales de la medicina, enfermería y nutrición para incrementar sus conocimientos.

“La idea es seguir impulsando a los médicos para desarrollar un plan concreto de nutrición, con objetivos que se puedan medir”.

Temas

Lee También

Comentarios