Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Jalisco | Javier Curiel Avilés, director de Desarrollo Social reconoció el grave rezago que existe en el municipio

Tonalá tiene rezago de 30 años en su sistema hidráulico

El municipio tonalteca y el SIAPA planean dotar del vital líquido a 82 colonias.

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ.- Debido al rezago de más de 30 años que presenta el sistema hidráulico del municipio de Tonalá, lo cual que se refleja en colonias que no cuentan con el servicio de agua potable, el Ayuntamiento tonalteca y el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), buscarán que este año se inviertan recursos para proveer de este servicio a más de 82 colonias de la Cuna Alfarera que se tienen registradas a través de la demanda que se hizo durante el programa desaparecido “Miércoles Cerca De Ti”.

Javier Curiel Avilés, director de Desarrollo Social reconoció el grave rezago que existe en el municipio en infraestructura hidráulica y aseveró que será en estos días, cuando el Ayuntamiento y SIAPA se reúnan para establecer el calendario de obra hidráulica que tiene como meta beneficiar a 82 colonias y cinco mas que están en análisis.

“Hay un rezago tremendo en materia de agua potable de por lo menos 30 años, y afortunadamente por la relación de trabajo que se tiene con el SIAPA se creó un compromiso de proveer de agua a 82 colonias en un tiempo de año, año y medio para combatir el rezago y con esto se cubriría el atraso en un 90 por ciento”. indicó el funcionario municipal.

El funcionario municipal señaló que la mayor inversión la llevara a cabo el organismo descentralizado, sin embrago desconoce si los recursos que se invertirán son de los mil 200 millones de pesos del crédito que el SIAPA adquirió.
Entre las colonias beneficiadas están Santa Paula, Alamedas de Zalatitán ,San Gaspar, la zona sur del municipio, Jauja, Agua Blanca, San Miguel la Punta entre otras.

EL INFORMADOR 24/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios