Jueves, 11 de Agosto 2022
Jalisco | El alcalde Antonio Mateos adelantó uno de los temas a tratar en la reunión de gabinete

Tonalá pondrá sobre la mesa la presencia del Ejército

El alcalde Antonio Mateos adelantó uno de los temas a tratar en la reunión de gabinete estatal para revisar la seguridad local

Por: EL INFORMADOR

- Inicia cónclave en Casa Jalisco para revisar seguridad
- Realizan bloqueos en la Zona Metropolitana
- Bloqueos, orquestados por fuerzas criminales: Guzmán (artículo)
- Cancela Emilio gira por recientes hechos violentos (artículo)
- Alcaldes reconocen situación difícil (artículo)
- Convocan a marcha con motivo de los bloqueos (artículo)
- Relacionan hechos con extradición del "Lobo" Valencia (análisis)
- Ubicación de los bloqueos (mapa)

GUADALAJARA, JALISCO (02/FEB/2011).-
A su llegada a Casa Jalisco, para sostener una reunión en materia de seguridad con alcaldes metropolitanos y el Gobierno del Estado, el presidente municipal de Tonalá, Antonio Mateos Nuño, aseguró que se pondría sobre la mesa la posibilidad de contar con la presencia del Ejército en el Estado.

"Debemos de hacer más contacto con el gabinete de seguridad, lo que se tiene que hacer es prever los hechos para que esto no se siga recrudeciendo".

Dijo que habrá que estar más preparados ante hechos violentos, como los ocurridos anoche en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, cuando se presentaron bloqueos y ataques, como el ocurrido en el módulo de la Policía de Tonalá, pues la estrategia de la delincuencia organizada es la sorpresa.

"Es un enemigo invisible que puede surgir en cualquier momento y en cualquier municipio; había datos de que las cosas se podían ir recrudeciendo".

Lo importante ahora, apuntó, es estar preparados y tomar mayores medidas de inteligencia y coordinación entre los presidentes de la zona connurbada.

Coparmex desestima la propuesta


Por su parte el presidente de Coparmex Jalisco, Pablo Lemus Navarro, consideró que pese a los recientes hechos violentos no es necesario que el Ejército patrulle las calles de la ciudad.

“Yo no creo que se deba patrullar la Zona Metropolitana de Guadalajara por parte de el Ejército, lo que sí creo y esto es urgente, que haya una mayor coordinación con nuestras Fuerzas Armadas”, dijo en entrevista para Notisistema.

En estos momentos, los munícipes de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco, se encuentran reunidos con el Ejecutivo y los titulares de la dirección de Seguridad Pública y la Procuradurí­a de Justicia del Estado.

El lugar se encuentra resguardado por personal del Ejército y policías estatales y municipales, así­ como elementos de la Secretarí­a de Vialidad y Transporte.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones