Sábado, 27 de Abril 2024
Jalisco | Forma parte de las acciones para proteger el medio ambiente

Tonalá intercambia árboles navideños por plantas

El objetivo de este programa consiste en entregar el árbol natural que se utilizó en estas fiestas, para que sea cambiado por plantas de ornamento

Por: EL INFORMADOR

Se pretende evitar que los árboles vayan directamente a los tiraderos de basura. ARCHIVO  /

Se pretende evitar que los árboles vayan directamente a los tiraderos de basura. ARCHIVO /

TONALÁ, JALISCO (05/ENE/2010).- Una vez concluidas las fiestas decembrinas, el Ayuntamiento de Tonalá a través de la Dirección de Ecología, pondrá en marcha el programa de intercambio de árboles navideños por plantas de ornamento.

Este arrancará del 17 de enero al 18 de febrero y se efectuará en distintas colonias del municipio, informó la titular de Ecología, Sugeil Fonseca Gómez.

Detalló que la recolección y el intercambio forma parte de las acciones que el municipio de acuerdo a la temporada efectúa para proteger el medio ambiente.

Detalló que el objetivo de este programa que consiste en entregar el árbol natural que se utilizó en estas fiestas, para que sea cambiado por plantas de ornamento. Explicó que los árboles navideños serán utilizados para la elaboración de composta, y de esta manera evitar que vayan directamente a los tiraderos de basura.

Los centros de acopio son: el Parque Ecológico o conocido como Cerro de la Reina; y las oficinas de la Dirección de Ecología. Ambos establecimientos estarán operando del 17 de enero al 18 de febrero.

Mientras que el 17 y 18 de enero el intercambio se efectuará en la calle Rió de la Plata de la colonia los Pocitos. Y el 19 y 20 de enero en avenida Santa Rosalía de Infonavit la Soledad.

Los días 26 y 27 de enero  en la colonia Educadores tanto en su delegación como en el módulo de Seguridad; mientras que el 28 y 29 los árboles se cambiarán en Loma Dorada también en el módulo de Seguridad Pública y su delegación.

El 7 y 8 de febrero en la colonia Camichín, el intercambio será en la plaza principal; y el 4 y 5 la sede será en la colonia Jalisco, también en la plaza principal.

La delegación San Miguel de la Punta tendrá la suplencia de árboles en el fraccionamiento Lomas de San Miguel, mientras que el 21 y 22 de enero el fraccionamiento Urbi Quinta tendrá la sede para el cambio en la avenida Río Santiago.

Mientras tanto el 2 y 3 de febrero así como el 31 de enero y 1 de febrero la ubicación de intercambio se ubicará en el Fraccionamiento Hacienda Real y en la zona centro de la cabecera municipal respectivamente.

Los centros de acopio funcionarán de 10:00 a 14:00 horas.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones