Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Con el recurso se garantizaría el pago de salarios, la operatividad de servicios y el gasto corriente

Tonalá buscará apoyo económico del Gobierno estatal

Agustín Ordóñez Hernández reconoce que la situación financiera del municipio no está en buenas condiciones

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO.- Con el recurso, se garantizaría el pago de salarios, la operatividad de servicios generales y el gasto corriente, indica el alcalde Agustín Ordóñez.

El presidente municipal interino de Tonalá, Agustín Ordóñez Hernández reconoce que la situación financiera del municipio no está en buenas condiciones, por lo que buscará el apoyo del Gobierno estatal.

“Traemos carencias importantes en el tema económico, reconociendo que como toda administración, al finalizar los gobiernos siempre se vive este proceso, y sobre todo ahora con la reducción de las partidas se complica más el escenario. Si hubiera la forma de acceder a este recurso del fondo, estaremos atentos a cumplir la forma para obtener el recurso del Gobierno del Estado”.

A pesar de reconocer que los números no son alentadores, Ordóñez Hernández aseguró que en caso de no llegar a obtener el apoyo, no será una circunstancia que no permita cerrar el año y la administración, pues para ello, dijo, ya tomaron providencias con algunos ahorros del gasto corriente y haciendo más efectivo el recurso humano y material con que cuenta el municipio.

Reconoció que como parte del ahorro que lleva a cabo el Ayuntamiento, se han cancelado algunas obras de recursos propios; además, se han dejado de renovar los contratos de los servidores públicos que se vencen, mientras que en papelería y energía se ha tratado de recortar los gastos que se producen por las distintas dependencias.

Con el apoyo del Gobierno estatal, indicó, el municipio garantizaría el pago de salarios; la operatividad de los servicios generales y el gasto corriente. Finalmente, el munícipe descartó de nueva cuenta la contratación de un crédito por 60 millones de pesos (MDP).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones