Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Diciembre 2017
Jalisco | El alcalde garantiza que en un mes resolverán las cinco recomendaciones de Derechos Humanos

Tonalá acepta recomendaciones de la CEDHJ sobre múltiple homicidio

“Ayer, como municipio, se nos hizo público y se iniciará un proceso administrativo contra los servidores públicos que están involucrados en este caso: Agustín Ordóñez

TONALÁ, JALISCO.- El presidente municipal interino de Tonalá, Agustín Ordóñez Hernández, acepta la recomendación que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) para reparar los daños por el multihomicidio a la familia de Iris Angélica Martínez Larios, ocurrido el 31 de agosto del 2007.

“Ayer como municipio se nos hizo público y se iniciará un proceso administrativo en contra de los servidores públicos que están involucrados en este caso; de igual manera estaremos haciendo la labor importante de reparar el daño psicológico que se hizo a la familia y atenderemos también la indemnización a la que también se le hizo una recomendación”.

El mandatario tonalteca explicó que en un periodo de un mes podría resolver las cinco recomendaciones que la comisión estatal giró al municipio de Tonalá.

Iris Angélica vivió extrema violencia intrafamiliar emanada de su concubido durante varios años; en 2007 solicitó ayuda a diversos servidores públicos de Tonalá, pero éstos no apoyaron las llamadas de auxilio. En agosto de 2007, su agresor asesinó a tres hijos de Iris, así como a su madre.

EL INFORMADOR/ Mardia Mendoza

Temas

Lee También

Comentarios