Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | De ser elegidos recibirían recursos para mejorar su imagen y atraer más turismo

Tlaquepaque y Chapala quieren ser Pueblo Mágico

De ser elegidos recibirían recursos para mejorar su imagen y atraer más turismo

Por: EL INFORMADOR

Ajijic es uno de los lugares preferidos por los tapatíos, así como estancia para estadounidenses y canadienses. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ajijic es uno de los lugares preferidos por los tapatíos, así como estancia para estadounidenses y canadienses. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/JUN/2017).- Los municipios de Tlaquepaque y Chapala buscan que su polígono turístico entre a la categoría de Pueblo Mágico, en la convocatoria que lanzará la Secretaría de Turismo (Sectur) federal.

En el caso de Tlaquepaque, participaría con su Centro Histórico, mientras que Chapala entraría a la convocatoria con la localidad ribereña de Ajijic.

Aunque no se ha lanzado oficialmente por la instancia federal, sería este mismo año cuando la Sectur emita la convocatoria para que 10 lugares obtengan el nombramiento y puedan recibir recursos para mejorar su imagen y tener mejores condiciones para atraer más turismo.

Actualmente hay 111 Pueblos Mágicos en México, de los cuales siete están en Jalisco: Tequila, Tapalpa, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Lagos de Moreno y Mascota.

Tlaquepaque buscará la certificación de su Centro Histórico, que cuenta con edificios patrimoniales e históricos, oferta gastronómica y hotelera, así como galerías y talleres artesanales. Por su parte, Ajijic apuesta por la diversificación de recursos naturales, culturales y religiosos para concursar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones