Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
Jalisco | El programa de Desarrollo Económico del municipio se llevó a cabo en la delegación López Cotilla

Tlaquepaque realiza programa Crece en tu colonia

El programa lo pone en marcha el Gobierno de Tlaquepaque con la colaboración del módulo del Servicio Nacional de Empleo (SNE) del municipio

Por: EL INFORMADOR

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- A fin de acercar los programas que la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del municipio lleva a cabo para apoyar el crecimiento de las familias de Tlaquepaque, recientemente se llevó a cabo “Crece en tu colonia” en la delegación López Cotilla.

Al evento acudieron alrededor de un centenar de vecinos del lugar, quienes participaron principalmente en las charlas de orientación para obtener un crédito Fojal, o bien, para conocer las ofertas de trabajo que llevaban 15 empresas invitadas para tal fin.

José Saúl Ruiz Arévalo, jefe del Departamento de Emprendedores de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, señaló al respecto que este programa lo pone en marcha el Gobierno de Tlaquepaque con la colaboración del módulo del Servicio Nacional de Empleo (SNE) del municipio.

Indicó que las capacitaciones versan sobre temas tales como el mejoramiento de la empresa familiar, la elaboración del plan de negocios, la determinación de los costos, el proceso de mejora continua para micro y pequeñas empresas; así como, las oportunidades para mujeres emprendedoras y empresarias, entre otros.

En cuanto a los apoyos para personas que buscan un empleo, el funcionario señaló que se les proporcionó información sobre la bolsa de trabajo con que cuenta el SNE, además de la base de datos que la dependencia municipal posee relativo a las solicitudes de fuerza laboral que continuamente recibe de diferentes empresas.

Asimismo estuvieron presentes módulos de algunas empresas entre ellas: Muebles América, GSI Seguridad Privada, Servicec, Merck Servicios, Sam´s Club, Proesa de Occidente, Helados Mexicanos Falcón, Gastronómica La Buena Mesa, Multisistemas de Seguridad, Wos Capital Humano, Mobilares, Viniteck y de la Asociación de Empresarios del Periférico Sur.

EL INFORMADOR/ REDACCIÓN
02-05-2008  02:20 LNA





Temas

Lee También

Comentarios