Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Jalisco | La Dirección de Promoción Económica será la responsable de coordinar y operar este espacio dominical

Tlajomulco se suma a la Vía RecreActiva; falta Tonalá en la metrópoli

El espacio dominical comenzará en Prolongación López Mateos, a un costado del fraccionamiento Banús, y terminará en las vías del tren a la altura del camino a Cuyutlán

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- A partir del próximo 16 de noviembre, el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga contará con su propia Vía RecreActiva, la cual tendrá una extensión de 6.2 kilómetros.

La Dirección de Promoción Económica será la responsable de coordinar y operar este espacio dominical, cuya ruta comenzará en Prolongación López Mateos a un costado del fraccionamiento Banús y terminará en las vías del tren a la altura del camino a Cuyutlán.

El programa se llevará a cabo de 8:00 a 12:00 horas, y el banderazo inicial lo dará el alcalde Antonio Tatengo Ureña, en la confluencia de Avenida Pedro Parra y la calle Juárez.

Los usuarios de la Vía RecreActiva de Tlajomulco, además podrán disfrutar de clases de baile, aerobics, ajedrez y pintura.

Sin embargo, a diferencia de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, el Ayuntamiento de Tlajomulco tendrá una Vía RecreActiva que durará dos horas menos y no estará conectada en ningún punto con el resto de los municipios metropolitanos.

La Vía RecreActiva de Guadalajara, que inició en 2005, tiene un promedio de 120 mil usuarios y una extensión de 25 kilómetros, mientras que Zapopan, con un año de operación, alcanzó los 10 kilómetros. Estas dos rutas se unen en avenida Las Rosas en su cruce con López Mateos.

En cambio, Tlaquepaque tiene la Vía RecreActiva más corta con apenas 2.8 kilómetros, la cual se conecta con Guadalajara a través de una extensión de tres kilómetros que este municipio hizo de su espacio dominical hacia Boulevard Marcelino García Barragán.

EL INFORMADOR publicó el 3 de noviembre que los gobiernos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), trabajaban en una propuesta integral para consolidar una Vía RecreActiva Intermunicipal, en la que se adhirieran Tlajomulco de Zúñiga y Tonalá.

EL INFORMADOR/ GILBERTO FRANCO.

Temas

Lee También

Comentarios