Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Instalarán 564 cámaras en 144 Puntos de Monitoreo Inteligente para mejorar la seguridad

Tlajomulco apuesta por su propia videovigilancia

Alberto Uribe anunció la instalación de 564 cámaras en 144 Puntos de Monitoreo Inteligente para mejorar la seguridad en el municipio

Por: EL INFORMADOR

Todas las cámaras son compatibles con el Escudo Urbano C5 que proyecta el Gobierno de Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Todas las cámaras son compatibles con el Escudo Urbano C5 que proyecta el Gobierno de Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (09/AGO/2017).- Con una inversión de 116.4 millones de pesos, el presidente municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, presentó el nuevo modelo de videovigilancia con el que instalarán 564 cámaras en esa demarcación con el fin de mejorar los niveles de seguridad.

El plan contempla 144 Puntos de Monitoreo Inteligente (PMI) con video en alta definición con calidad forense, 14 puntos administrables de identificación de placas de vehículos, analíticos avanzados de merodeo, vehículos en sentido contrario, objetos olvidados y personas en zonas restringidas, visión infrarroja y de 360 grados, entre otros.

Se dio a conocer que el proyecto comenzó en marzo de 2016 y para su desarrollo visitaron los centros de videovigilancia de la Ciudad de México, Morelos y el Estado de México, así como el Motorola en Miami, Florida. Incorpora tecnologías de origen ruso, israelí, chino y estadounidense.

“De la inversión municipal con ahorros de nuestra tesorería, logramos juntar la cantidad de 51.7 millones de pesos que son compra directa para equipamiento (del centro de comando) y 64.7 millones en esquema de arrendamiento puro para puntos de monitoreo inteligente”, explicó el alcalde.

Señaló que el arrendamiento del equipo terminará el 30 de septiembre de 2018, un mes antes de la conclusión de su Gobierno.

“Estamos hablando de que los primeros días de septiembre del siguiente año, quien sea el presidente municipal no tendrá esta deuda. Pero vamos a dejar varios meses ya con mantenimiento de todo este sistema”, afirmó.

Se recordó que la extensión de Tlajomulco es de 688 kilómetros cuadrados, cuatro veces la superficie de Guadalajara, y que este municipio tiene 657 mil habitantes.

“No se puede poner un policía por cada habitante del municipio. Nuestro tiempo de respuesta promedio al inicio de la administración era de 18 minutos, hoy es de 15 y la meta, con una serie de tecnologías que vamos a estar agregando, es que sea un tiempo de respuesta de seis minutos”.

Según información proporcionada por el municipio, todas las cámaras son compatibles con el Escudo Urbano C5 que proyecta el Gobierno de Jalisco aunque la tecnología que usará el municipio “es más avanzada” porque los equipos poseen un zoom de mayor amplitud. El acuerdo entre ambas instancias es que, tanto Tlajomulco como el Gobierno estatal, tengan “espejos” de las cámaras que cada uno opera.

Uribe Camacho indicó que actualmente el Gobierno estatal tiene instaladas 143 cámaras en el municipio de las cuales funciona menos de la mitad, apenas 66 del total.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones