Lunes, 20 de Enero 2020
Jalisco | Acción Nacional se muestra a favor de terminar “guerra sucia”, pero se desliga de ella

Tenemos 20 candidatos a alcaldes amenazados por teléfono: PAN

Tenemos robos en propiedades personales y de la campaña de nuestros candidatos: Eduardo Rosales

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Comité Estatal del PAN ofreció este día una nueva conferencia de prensa en la que estuvieron presentes su presidente, Eduardo Rosales, y el coordinador de las campañas panistas, Abraham González Uyeda.

Ahí, el presidente de los panistas aseveró: “Estamos de acuerdo en que se detenga la ‘guerra sucia’, no creemos que nosotros la hayamos hecho, no hemos hecho mucho ruido alrededor de este tema, pero tenemos más de 20 candidatos a alcaldes amenazados por teléfono. Tenemos la casa de nuestro candidato a presidente municipal de Ahualulco, quemada y al día siguiente un mensaje de: ‘Espero que hayas entendido la lección’; tenemos robos en propiedades personales y de la campaña de nuestros candidatos a presidentes municipales de Guadalajara y de Zapopan”.

El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), David Gómez Álvarez, dio a conocer el domingo que hasta el momento se han presentado 35 quejas de diferentes partidos políticos contra candidatos, por considerar que han violado la Ley en el proceso electoral.

Explicó que las principales denuncias “se refieren a la colocación de propaganda indebida; también hay acusaciones como llamadas telefónicas, panfletos, bardas, volantes y colocación de publicidad de los partidos políticos, pero la que más se repite es la colocación de publicidad de manera indebida”.

Acentuó que hoy se publica un desplegado en el que el organismo exhorta a los presidentes de partidos políticos a llevar “una contienda ética”.

EL INFORMADOR / Jorge Octavio Navarro

Temas

Lee También