Lunes, 10 de Mayo 2021
Jalisco | Este jueves el regidor de MC, Marco Valerio interpuso el quinto recurso

Suman cinco juicios políticos contra Vega Pámanes

Este jueves el regidor de MC, Marco Valerio interpuso el quinto recurso contra el magistrado

Por: EL INFORMADOR

Marco Valerio adelantó que continuarán denunciando a los funcionarios que resulten involucrados. TWITTER / @MarcoValerioGDL

Marco Valerio adelantó que continuarán denunciando a los funcionarios que resulten involucrados. TWITTER / @MarcoValerioGDL

GUADALAJARA, JALISCO (27/OCT/2016).- Antes de desprenderse del cargo como presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), Luis Carlos Vega Pámanes sumó cinco juicios políticos presentados en su contra ante el Congreso del Estado.
 
Por la ventilación de sus antecedentes penales, uso indebido de sus facultades al solicitar al comisario de Seguridad de Guadalajara que liberara a dos sujetos que portaron armas y por la autorización de la concesión del estacionamiento de Ciudad Judicial, el ciudadano, Juan Manuel Lepe González, acudió ayer a la oficialía de partes del Legislativo para iniciar un procedimiento contra el magistrado.
 
Señaló que representantes como Vega Pámenes dañan la imagen de los litigantes que cumplen con la impartición de justicia en Jalisco.
 
"A nosotros como abogados nos impacta y nos afecta demasiado como litigantes que se tenga a un indigno representante del Poder Judicial, porque la gente no tienen confianza en nuestras actuaciones".
 
Dos horas después, acudió el regidor por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Marco Valerio Pérez Golláz, a presentar la quinta solicitud de juicio de procedencia contra el magistrado.
 
Además, el emecista presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura en contra de Luis Carlos Vega Pámanes, por invadir esferas municipales y violentar el fortalecimiento de las instituciones democráticas.

Marco Valerio adelantó que continuarán denunciando a los funcionarios que resulten involucrados en el nombramiento de Vega Pámanes sin haber contemplado sus antecedentes penales.
 
"En caso de considerar que existió alguna omisión de un funcionario público también haremos las denuncias correspondientes".
 
Además de los dos juicios de procedencia presentados ayer, a la Comisión de Responsabilidades llegaron otros dos recursos presentados por las asociaciones civiles Abogando por Jalisco y uno más por un grupo de abogados independientes.
 
Por su parte, el coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, Ismael del Toro Castro, señaló que se realizará una investigación al interior del Congreso del Estado para responsabilizar a los ex diputados que ratificaron a Vega Pámanes en agosto de 2014.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También