Jueves, 09 de Octubre 2025
Jalisco | Otros tres sismos de mediana intensidad se registraron en otros puntos del país

Sismo en Jalisco, sin daños ni víctimas

El movimiento telúrico ocurrió a las 16:55 horas del viernes a 100 kilómetros de Cihuatlán

Por: NTX

MÉXICO.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró cuatro sismos en el país, el de mayor intensidad de 4.7 grados Richter con epicentro en Jalisco, sin que se tenga reporte alguno de daños materiales o víctimas.      

El movimiento telúrico ocurrió a las 16:55 horas del viernes a 100 kilómetros de Cihuatlán, Jalisco, a 18.85 grados de latitud norte y -105.42 de longitud oeste, así como una profundidad de cinco kilómetros, detalló el organismo en su reporte.     

Ayer, el organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó sobre tres temblores de menor intensidad que se sintieron en los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca. El SSN precisó que uno de 4.0 grados Richter se registró a las 0:35 horas con epicentro a 40 kilómetros al oeste de Tecpan de Galeana, Guerrero.     

Posteriormente, a las 2:17 horas, sucedió otro temblor de 4.2 grados Richter a 115 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.     

En tanto, el tercer movimiento telúrico tuvo una intensidad de 4.1 grados Richter con epicentro a 58 kilómetros al noreste de Unión Hidalgo, Oaxaca, finalizó el Sismológico Nacional.     

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones