Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Jalisco | La autoridad municipal asevera que no tenían permisos y que se mejora la imagen urbana

Sindicatura retira ocho espectaculares en la Minerva

La autoridad municipal asevera que no tenían permisos y que con la medida se mejora la imagen urbana de la ciudad

Por: EL INFORMADOR

Trabajadores remueven hoy un espectacular. A. HINOJOSA  /

Trabajadores remueven hoy un espectacular. A. HINOJOSA /

GUADALAJARA, JALISCO (09/AGO/2011).- El Ayuntamiento de Guadalajara procedió con el retiro de ocho anuncios espectaculares en la Glorieta de la Minerva, debido a que no cuentan con permisos de la Dirección de Padrón y Licencias que amparen su instalación, informó el titular de la Sindicatura, Héctor Pizano Ramos.   

La revisión de los expedientes de este tipo de anuncios, apuntó el abogado, había originado ya el retiro de otras nueve estructuras similares en el municipio. Las sanciones pecuniarias que impondrá la autoridad municipal no fueron especificadas, pues deberán ser valoradas por los jueces calificadores para determinar los montos.

Pizano Ramos hizo ver que según la normatividad vigente en la materia, las empresas anunciantes que se proyectan en los espectaculares se vuelven responsables solidarios cuando se cae en alguna falta reglamentaria, por lo tanto, en caso de que los propietarios de las estructuras no se hagan responsables para el pago de las sanciones y los costos de los retiros, la medida punitiva también se les aplicará a ellas.

El secretario general del Ayuntamiento, Roberto López Lara, refirió que este tipo de medidas sirven para mejorar la imagen urbana de Guadalajara, principalmente en sitios icónicos como la Glorieta de la Minerva, la cual, por cierto, será el escenario de tres disciplinas deportivas durante los Juegos Panamericanos.

EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

Temas

Lee También

Comentarios