Domingo, 28 de Abril 2024
Jalisco | El lunes se sabrá si la medida es definitiva

Siguen detenidos los apoyos a estudiantes

Jesús Casillas Romero asegura que se trata de una venganza política por parte de la actual administración en Zapopan

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- La entrega de los paquetes educativos y el apoyo de transvales para estudiantes zapopanos, sigue detenido por parte del municipio; esto sin que se haya dado alguna justificación por parte de las autoridades.

El jueves pasado, en sesión de Ayuntamiento, el regidor priista Jesús Casillas Romero, al darse cuenta de la cancelación de los apoyos, solicitó que se suspendiera la medida tomada por la Dirección de Educación, propuesta que fue aceptada por el pleno.

Sin embargo, ayer estos apoyos seguían sin ser entregados, por lo cual el edil zapopano dijo que esto se debe a una venganza política que está haciendo la actual administración,  porque  los ciudadanos no le dieron el voto al Partido Acción Nacional (PAN) el 5 de julio, y que, además, se estaba violando un acuerdo de Ayuntamiento.
“Es una venganza que se está tomando por parte de las autoridades en contra de los ciudadanos, vimos muy involucrado al director de Desarrollo Social con su vehículo con propaganda de Acción Nacional yendo a eventos, promoviendo los programas sociales para panistas, entonces esto nos deja ver que los programas sociales se utilizaron con fines políticos”.

Casillas Romero precisó que no se pueden seguir condicionando los recursos que tienen un fin social, y menos porque éstos se eliminarían por un plan de austeridad; aseguró que existen los recursos suficientes para que estos sigan entregándose hasta el último de diciembre.

La Dirección de Comunicación Social informó que será hasta el próximo lunes cuando la Dirección de Educación informe si la suspensión de estos apoyos se hará de forma definitiva o temporal.

Para saber:

Con la cancelación, hasta el momento indefinida, de la entrega de apoyos, se está afectando a 28 mil alumnos que recibían los paquetes escolares, y dos mil 800 que eran apoyados con transvales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones