Domingo, 19 de Mayo 2024
Jalisco | Hoy se han registrado cerca de 50 peticiones de pipas por parte de ciudadanos afectados

Servicio se reanudará completamente el sábado: SIAPA

Hoy se han registrado cerca de 50 peticiones de pipas por parte de ciudadanos afectados por el corte de agua

Por: EL INFORMADOR

Desde diciembre el SIAPA realiza circuitos hidrométricos en 12 zonas de la Ciudad. ARCHIVO /

Desde diciembre el SIAPA realiza circuitos hidrométricos en 12 zonas de la Ciudad. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (08/ENE/2014).- El superintendente de operación del SIAPA, Manuel Jiménez López, informó que hasta el mediodía de este miércoles se han recibido cerca de 50 peticiones de pipas por parte de ciudadanos afectados por los cortes del agua en 81 colonias.
 
El SIAPA estima terminar los trabajos mañana, jueves, para poder conectar el servicio que llegará a las casas de manera paulatina los días jueves, viernes y sábado, que será cuando se pretende tener el servicio regularizado.
 
Hoy la página de Facebook del SIAPA estuvo plagada de comentarios en tono de queja, por motivo del corte de agua, que para muchos fue sorpresivo.
 
Además, algunos comentarios hicieron referencia que no sólo fueron 81 colonias las afectadas con el retiro del servicio, sino también otras donde no se emitió un anuncio.
 
El ingeniero respondió que el SIAPA trabaja también en otras zonas, por lo que tampoco tienen el servicio del agua, pero los arreglos no tienen que ver con la fuga en el Acueducto Oriente II, en Jardines de La Paz.
 
"La colonia Guadalupana (que no viene en la lista de 81 colonias) está afectada por una fuga en Juan Garabito y Andalucía, si no me falla la memoria, que es una zona totalmente independiente y que la afectación es por otra fuga (...) esa fuga esperamos repararla hoy y entre la noche de hoy y la mañana de mañana debe estar normalizado".
 
Hay otras colonias, que aunque no estén en la lista, por su cercanía con las colonias que sí lo están, alcanzan a verse también afectadas con la falta de agua, reconoció el funcionario.
 
Del mismo modo, desde diciembre el SIAPA realiza circuitos hidrométricos en 12 zonas de la Ciudad, como en la colonia Seattle, Providencia, Talpita y la Jalisco, entre otras, en donde todos los jueves o viernes se hacen cortes de agua.
 
"Pedirle a la gente que nos disculpe por las molestias que le estamos ocasionando, que tome previsiones de no gastar tanta agua, porque ahorita no vamos a tener manera de dárselas por la red; quien tenga mucha urgencia, que nos pase su domicilio y con todo gusto los atendemos con pipas".
 
Para saber
 
Si requiere que una pipa vaya a su domicilio, o desea tener más información sobre el corte de agua, puede hablar a SIAPATEL 36 68 24 82, también al teléfono 38 37 42 72, en la extensión 4331, o bien, comunicarse por medio de las cuentas de Twitter @siapagdl y de Facebook, en Siapa GDL.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR


LISTA DE COLONIAS AFECTADAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones