Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El alcalde de Tonalá destaca inversión en obra pública como un aciertos de su gobierno

Sergio Chávez rinde su Segundo Informe de Gobierno

El alcalde de Tonalá destaca inversión en obra pública como uno de los aciertos de su gestión

Por: EL INFORMADOR

Con la presencia del Gobernador del Estado, el alcalde informó que en el último año se invirtieron 425 MDP en diferentes obras. TWITTER / @CrucesMada

Con la presencia del Gobernador del Estado, el alcalde informó que en el último año se invirtieron 425 MDP en diferentes obras. TWITTER / @CrucesMada

GUADALAJARA, JALISCO (11/SEP/2017).- El presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, rindió este lunes su Segundo Informe de Gobierno, en el cual resaltó la inversión en obra pública como uno de los grandes aciertos en el último año de su gestión.

Con la presencia del Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, el alcalde informó que en el último año se invirtieron 425 millones de pesos en diferentes obras, tales como pavimentación en diferentes calles y la rehabilitación de la avenida Tonalá, entre otras.

Destaca la construcción de un canal pluvial en la colonia Loma Bonita, donde hace un par de meses se vivió una grave inundación, en la que muchos ciudadanos perdieron sus pertenencias.

“Desde que yo recuerdo, un chubasco, una tormenta en la parte Norte, y Loma Bonita se inunda, y este año no fue la excepción, ahí estuvimos con los bomberos atendiendo a esa gente… hoy se construye ese colector de 1.5 kilómetros que tenía más de 30 años que nadie hacía nada”.

En la colonia Jalisco se intervinieron más de 100 cuadras, además de que se renovó la unidad deportiva Ignacio Zaragoza, en conjunto con los gobiernos estatal y federal.

Ahí, comentó Sandoval Díaz, se han realizado 62 acciones en diferentes rubros, sobre todo en seguridad.

En cuanto a infraestructura en salud, se construyeron dos nuevas Cruz Verde,  una en la zona Sur, en la colonia La Jauja, recientemente inaugurada y donde ya nacieron cuatro bebés.

La segunda es la Cruz Verde Norte, en la colonia Jalisco, donde todavía se requieren cinco millones de pesos para continuar con la segunda etapa de construcción, la cual está contemplada para quedar terminada a finales de enero del 2018.

“El pasado viernes entregamos la primera etapa de la Cruz Norte para la colonia Jalisco, Zalatitán, Alamedas, Basilio Vadillo, Loma Bonita, San Gaspar y Urbiquinta; ya está ahí mi promesa cumplida, ya hay doctores, enfermeras y personal médico de las 08:00 a las 20:00 horas”.

En cuestión de seguridad, se capacitó a 113 policías nuevos, se compraron 18 nuevas patrullas y se comenzó la instalación de 330 cámaras de videovigilancia.

Chávez Dávalos aseguró que esto ha permitido que Tonalá sea el municipio con más baja incidencia delictiva de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Rezago en transparencia y pago de predial

El alcalde reconoció que a pesar de los avances que se han tenido en el pago puntual de nóminas y en el compromiso de no contratar deuda, el municipio todavía arrastra un rezago en el tema de transparencia.

“No estoy yo contento al 100%, ha habido avances importantes en estos dos años, pero hace falta pulir, hace falta emigrar más a la cultura de la transparencia, para que la gente nos tenga más confianza a los gobiernos municipales”.

Por otro lado, lamentó que se lleve poco avance en el pago del impuesto predial de parte de los ciudadanos.

Según el último corte del mes de septiembre, se han pagado sólo 100 mil de las 186 mil cuentas de los ciudadanos.

“Amigas y amigos, hay que jalar parejo, la invitación respetuosa es a los que no han pagado su impuesto predial, para poder cerrar este año de una manera como la tenemos proyectada; sí les doy una garantía, que cada peso que entra a las arcas, se les estará informando dónde se aplica”.

El dato

De acuerdo con el propio Sergio Chávez Dávalos la realización de su Segundo Informe de Gobierno tuvo un costo de 377 mil pesos.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones