Lunes, 27 de Enero 2020
Jalisco | Se le aseguró al parricida una pistola marca Browning calibre 9 milímetros

Sentencian a ex subdirector de la Policía de Amatitán, por muerte de su esposa

Victimó a la mujer luego de firmar el divorcio

Por: EL INFORMADOR

AMATITÁN, JALISCO.- El ex subdirector de la policía municipal de Amatitán fue condenado a 35 años de prisión al haber sido encontrado culpable del asesinato de su esposa, ocurrido el 3 de julio de 2006, en la zona centro de la población de referencia, informó la Delegación Regional Zona Valles de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien conoció del caso.

Se trata de José Luis Rodríguez Trejo, de 46 años, el cual fue hallado responsable de la muerte de su cónyuge María Inés Jiménez Buenrostro, de 35 años.

El crimen se registró en un despacho de abogados situado en la calle Hidalgo número 32, en la zona centro de Amatitán, donde el ahora sentenciado y su esposa se encontraban, debido a que les tramitaban su divorcio.

Aparentemente firmaron la demanda de la separación y quedó el documento en un escritorio; sin embargo ambos se quedaron unos momentos a solas para discutir sus problemas personales.

En ese momento el ahora detenido sacó un arma de fuego y disparó a su esposa, quien cayó al suelo, donde aparentemente Rodríguez Trejo le realizó otra detonación.

Debido a que afuera del lugar se encontraban policías compañeros del hombre, estos detuvieron a Rodríguez Trejo tras registrarse la agresión.

Se le aseguró al parricida una pistola marca Browning calibre 9 milímetros, mientras que, en la escena del crimen se recuperaron 7 casquillos del mismo calibre.

El Ministerio Público de Tequila se hizo cargo de la integración de la averiguación previa y con base en los elementos aportados, el Juez de esa localidad determinó sentenciar al individuo a 35 años de cárcel.

Además de la pena corporal, Rodríguez Trejo deberá pagar a los deudos de su víctima, la cantidad de 169 mil 955 pesos, como reparación del daño.

Temas

Lee También