Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jalisco | Debe solventar multa por 80 mil 615 pesos; fue detenida en Zapopan

Sentencian a 13 años de cárcel a mujer que portaba armas y droga

Es sentenciada por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, operaciones con recursos de procedencia ilícita y contra la salud
La condenada se encuentra en la Comisaría de Reinserción Femenil, en Puente Grande, Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La condenada se encuentra en la Comisaría de Reinserción Femenil, en Puente Grande, Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (12/AGO/2017).- Un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco, sentenció a 13 años de prisión a una mujer por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, de operaciones con recursos de procedencia ilícita y contra la salud en su modalidad de posesión de cocaína, con fines de comercio.

 La indiciada también fue condenada a pagar una multa de mil 150 días de salario mínimo, equivalentes a 80 mil 615 pesos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

 En un comunicado la dependencia indicó que elementos federales, adscritos a la Dirección General de Operación Técnica Antidrogas, recibieron en el municipio de Zapopan una denuncia ciudadana sobre una mujer abordó un taxi estacionado en un hotel, con dos maletas que tenían droga y arma.

 Durante la inspección, los policías encontraron en el bolso de la mujer, así como en las dos maletas, una pistola calibre .38 milímetros, un cargador, ocho cartuchos, un paquete con kilo y medio de cocaína, además de tres millones 200 mil pesos en efectivo.

 La sentenciada se encuentra interna en la Comisaría de Reinserción Femenil, ubicada en Puente Grande, Jalisco, donde cumplirá con su condena.

Temas

Lee También

Comentarios