Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018
Jalisco | Comparten que el objeto voló media hora en el domicilio; no presentan pruebas

Señalan uso de dron para vigilar casa de Enrique Alfaro

Vocero comparte que el objeto voló por media hora en las ventanas de la casa de Alfaro; no se presentaron pruebas

Por: EL INFORMADOR

Comparten que el dron estuvo supuestamente vigilando las ventanas de la casa de Enrique Alfaro por más de media hora. TWITTER / @MovCiudadanoJal

Comparten que el dron estuvo supuestamente vigilando las ventanas de la casa de Enrique Alfaro por más de media hora. TWITTER / @MovCiudadanoJal

GUADALAJARA, JALISCO (19/ABR/2015).- El partido Movimiento Ciudadano convocó a medios de comunicación para informar una supuesta irregularidad con su candidato por la alcaldía de Guadajara, Enrique Alfaro. Se trata de la detección de un "dron" que ha volado sobre la casa del candidato con fines, según su presidente estatal, poner en duda lo expuesto en su declaración patrimonial.

Sin embargo, en la rueda de prensa no se presentaron pruebas de la denuncia ni imágenes del objeto mencionado.

Hugo Luna, presidente estatal de Movimiento Ciudadano dijo que, "el hecho ocurrió el  jueves 16 de abril a las 9:30 horas, en el domicilio particular de Alfaro Ramírez se encontró un artefacto suspendido en el aire, conocido como Dron y presumiblemente con una cámara de video integrada, el cual estuvo grabando al interior y exterior del domicilio por espacio de 30 minutos".

Luna mencionó que dos priístas informaron que estas tomas se utilizarían para señalar la vida de Alfaro y poner en duda el proceder de sus bienes.

Ante el hallazgo de este objeto, el hermano del candidato, "David Alfaro interpuso una demanda ya que es también dueño del predio en donde se sorprendió la presencia de este dron" agrega Hugo Luna.

"Vulnerar la intimidad de las hijas y esposa de nuestro candidato es una bajeza que debe ser castigada por las autoridades. Es un hecho que quien utilice o difunda estás imágenes estará violando la ley y evidenciará su culpabilidad. Las autoridades ministeriales deberán actuar, sin excusa, en contra de quien o quienes resulten responsables. No tendrán pretexto para no actuar conforme a derecho y detener este atropello a la dignidad y libertad de la familia Alfaro Ramírez”, declaró Luna Vázquez. 

Detalla que la demanda se presenta como allanamiento de morada. "Estuvo media hora asomándose por la ventanas y sobrevolando".

"Esperamos que el cause legal de esto camine y en caso de que aparezcan las imágenes de esto, sabremos quién es el responsable".

SABER MÁS

Ayer, Enrique Alfaro compartió en su cuenta de Twitter que antes de iniciar su campaña presentó su declaración patrimonial, sin embargo, se unió a la iniciativa "3x3" la cual plantea que además de la patrimonial el político debe hacer públicas su declaración de impuestos y su declaración de intereses.

Temas

Lee También

Comentarios