Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Jalisco | Se realizó la inaguración de la empresa Frigoberry en el municipio de Zapotiltic

Señala Sagarpa que el campo en México es sólido para inversionistas

Cárdenas Jiménez, afirmó que a pesar de la situación económica mundial, el campo de México es sólido y seguro para los inversionistas

Por: NTX

ZAPOTILTIC, JALISCO.- El titular de la Sagarpa, Alberto Cárdenas Jiménez, afirmó que a pesar de la situación económica mundial, el campo de México es sólido y seguro para los inversionistas.

Al inaugurar las instalaciones de la empresa Frigoberry en este municipio, donde se producirán zarzamoras, arándanos y frambuesas, entre otros cultivos, destacó también la inversión recibida en el campo de Jalisco.

'Este año estamos metiendo un dinero que jamás se vio en el campo, ni cuando yo era gobernador ni por asomo había estos dineros, ahora hay mayor capacidad de respuesta y se está invirtiendo bien', señaló.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) resaltó que la solidez del campo jalisciense se debe a las acciones oportunas aplicadas por la administración estatal.

Asimismo, hizo énfasis en el monto asignado en la entidad para el sector en 2008, que ascendió a tres mil 646 millones de pesos, de los cuales tres mil los aportó el gobierno federal y el resto la administración estatal.

A su vez, el gobernador Emilio González Márquez mencionó que esta inauguración es parte de la sinergia que impulsan para la transformación, crecimiento y desarrollo del campo de Jalisco.

El mandatario estatal convocó a los productores locales a apostarle a la diversificación de cultivos para generar riqueza y distribuirla de una manera más equitativa entre los jaliscienses.

'Esto para mí implica organización, no sólo el cambio de productos sino la capacidad de trabajar juntos, con una visión compartida, arriesgándole y apostándole entre todos; los productores haciendo cabeza y el gobierno, respaldando', explicó.

Temas

Lee También

Comentarios